La noche de Nikola Jokic rozó la perfección. El serbio volvió a ser clave en la victoria de los Nuggets y su exhibición llegó con récord. La victoria de los de Denver ante los Phoenix Suns estuvo marcada por la exhibición del serbio, que con 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias marcó el ritmo para el cómodo triunfo local.
Además del éxito colectivo, el único que importa realmente, hubo también éxito individual, ya que Jokic sumó un nuevo triple-doble que lo convirtió en poseedor de un récord histórico. Con el de ayer ya van diez triples-dobles en los playoffs para su cuenta particular, superando al absoluto dominador de los récords en la NBA como es Wilt Chamberlain en este apartado.
Como ya es costumbre en él, Jokic no era consciente de esta situación y se enteró cuando en una entrevista tras el partido, los miembros del programa televisivo ‘Inside the NBA’ se lo comentaron. Shaquille O’Neal, ahora estrella televisiva, era uno de los entrevistadores, ocasión que Jokic no dudó en aprovechar para lanzarle una pequeña broma.
El serbio, haciendo gala de su casi siempre buen humor, preguntó si estaba Shaq por ahí en la lista de triples-dobles, una broma que el que fuera interior de los Lakers se tomó bien y a la que respondió negativamente, ya que él “nunca pasaba el balón”, con un ‘Big Honey’ de regalo para Jokic.