BUENA VISTA, Colorado – Una niña de 11 años fue atacada por un león de montaña en Buena Vista, Colorado mientras revisaba el gallinero de su familia, según funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre (CPW, por sus siglas en inglés).
La menor se encontró con el animal en el gallinero y recibió un zarpazo en la cara, dejándole una pequeña herida en la mejilla.
La niña recibió atención médica y fue dada de alta del hospital. Los oficiales de CPW mataron al puma, que todavía se encontraba en el gallinero.
Este es el ataque número 25 de un león de montaña a un ser humano en Colorado desde 1990. Tres ataques adicionales en el mismo período resultaron en muertes humanas.
En marzo, un puma arañó en la cabeza a un hombre mientras estaba en una bañera de hidromasaje con su esposa en una casa de alquiler. Escapó con heridas superficiales. Las autoridades creen que estos incidentes no representan un patrón, simplemente son coincidencias desafortunadas.
“Probablemente se trató de un puma pequeño buscando una comida fácil en el gallinero”, dijo Sean Shepherd, Gerente de Vida Silvestre del Área, en un comunicado. “Es probable que la víctima haya tomado por sorpresa al puma. Probablemente se sintió amenazado y le dio un zarpazo al entrar”, agregó.
Si bien los ataques son raros, continuó Shepherd, no pueden correr ningún riesgo después de un ataque. El cuerpo fue enviado a un laboratorio para asegurarse de que no estuviera infectado con rabia, la gripe aviar altamente patógena u otra enfermedad.
La agencia de vida silvestre alienta a los residentes a limitar los lugares de escondite para los pumas alrededor de sus hogares, instalar iluminación exterior y mantener a las mascotas y a los niños dentro de casa al anochecer.
Source link