Ícono del sitio La Neta Neta

Ningún lugar donde esconderse: la amenaza de emisiones que enfrenta la América corporativa

Ningún lugar donde esconderse: la amenaza de emisiones que enfrenta la América corporativa

Rachel Delacour Colaboradora

Rachel es la CEO y cofundadora de Barrer. Anteriormente, cofundó BIME Analytics, que fue adquirida por Zendesk. Invierte principalmente en empresas fundadas por mujeres, y sus logros han sido reconocidos por el premio La Tribune Women’s, el premio Young Innovative Enterprise Award del Estado francés, y fue nombrada como una de las Los 50 inspiradores de Francia.

Pia d’Iribarne Colaboradora

Pia es cofundadora y socia directora de Nueva ola, un fondo semilla paneuropeo cofundado y respaldado por un pequeño grupo de empresarios e inversores de éxito. Comenzó su carrera en McKinsey y Accel. Es mitad francesa y mitad holandesa y vive entre Londres y París.

Cada grado Celsius de calentamiento borrará el 1,2% del PIB de Estados Unidos, según Salomón Hsiang, climatólogo y economista de la Universidad de California, Berkeley, y codirector del grupo de investigación Climate Impact Lab. Si las empresas estadounidenses no actúan ahora para detener las emisiones climáticas, Hsiang prevé una pérdida de hasta el 10,5 % del PIB anual, lo que equivale a aproximadamente 2,2 billones de dólares al año.

La mayoría de las organizaciones no entienden la gravedad de la necesidad de abordar las emisiones ahora. Las empresas de todos los sectores y de todo el mundo se enfrentan a una amenaza existencial que ya no se puede ignorar. Es hora de abordar el impacto del cambio climático que se acelera rápidamente en el sector empresarial. El efecto de las emisiones nocivas en el resultado final no se puede exagerar.

Los clientes eligen comprar productos de empresas e inversores conscientes del carbono como Roca Negra, Capital de Balderton y Alante Capital están considerando la sostenibilidad en sus procesos de inversión. El mercado ha ido más allá de las buenas intenciones. Para garantizar que una organización tenga éxito en sus esfuerzos por medir y reducir las emisiones, es imperativo que cuente con un plan y herramientas para asumir todos los componentes del ecosistema de la empresa.

¿Cómo comienzan las empresas?

El primer paso y el más importante es admitir que tiene un problema y que está emitiendo más de lo que cree. Reconoce tu huella de carbono. Comunicar el deseo de aprender y hacerlo mejor. Comience la educación en un nivel estratégico primero, luego despliéguela en toda la organización a las partes interesadas clave de manera consistente a lo largo del tiempo.

En ausencia de un estándar universal, el C-suite debe conocer y ser capaz de cuantificar los riesgos de sustentabilidad que amenazan su negocio, y las prácticas que se implementan para mejorarlos.

Reúna un equipo dedicado y traiga a un consultor externo o proveedor de software para evaluar las emisiones de la empresa y hacer recomendaciones. Por lo general, el equipo de sustentabilidad impulsa el esfuerzo. Incluya al CFO y al CTO para la recopilación de datos y la evaluación de las implicaciones de costos e ingresos. Asegúrese de que su abogado general también esté incluido en la conversación con fines de cumplimiento. Deben participar representantes de operaciones, relaciones comunitarias, recursos humanos y comunicaciones.

A continuación, realice una evaluación que proporcione un análisis profundo de las emisiones de carbono de la empresa y las prácticas generales de sostenibilidad. La evaluación debe incluir los factores que generan emisiones directas e indirectas, como las flotas de vehículos y la energía comprada, incluida la electricidad, la calefacción y la refrigeración.

Organice una serie de reuniones regulares entre ejecutivos, equipos de sustentabilidad y consultores para discutir los resultados de la evaluación, qué acciones se tomarán y el cronograma para la implementación. Esto ayudará a reclutar misioneros en los esfuerzos, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Una vez que se organizan en sus esfuerzos, las empresas también deben analizar cómo generan emisiones de carbono más allá de sus cuatro paredes. Inicie un diálogo con su cadena de valor: aquí es donde entran en juego las plataformas de emisión SaaS de nivel empresarial.

Emisiones de alcance 3 resultantes de activos que no son propiedad ni están controlados por una organización, pero que impactan en su cadena de valor, a menudo representan la mayor parte de la huella de una empresa. Si no está midiendo y reduciendo las emisiones de alcance 3, entonces su plan de reducción de carbono no es creíble, incluso si ha reducido o eliminado los alcances 1 y 2. Cuanto más involucre a sus partes interesadas, cuanto más se acerque a las emisiones, más rápido. usted reduce tales emisiones.

¿Cómo pueden variar los enfoques?

Ya sea una pequeña empresa emergente o una gran empresa, el enfoque de reducción es el mismo: comience con la medición. Colocar objetivos de reducción basados ​​en la ciencia y controle su huella de manera constante. Aproveche las herramientas inspiradas en fintech para lograr objetivos específicos y granulares y un impacto positivo para el clima. Mapee su negocio por departamento, marca, unidades de negocio y geografía, al mismo tiempo que incluye la cadena de valor y los proveedores de la empresa.

Los datos juegan un papel esencial en el establecimiento de la línea de base de una empresa. Sin información precisa que sea granular, no puede determinar si las acciones que está tomando están funcionando, ni si las que planea ejecutar en el futuro funcionarán. Además de una línea de base precisa, es imperativo ser preciso con el flujo de trabajo de aprobación para evitar datos de “entrada y salida de basura”. Debe haber una gran cantidad de puntos de datos rastreables y procesables, interna y externamente, a lo largo de la cadena de valor.

A continuación, asigne acciones y establezca plazos para cumplir los objetivos. Asegúrese de que sus números sean precisos y utilice software de gestión de sostenibilidad y consultores de carbono para iniciar su viaje de reducción antes de pasar a la automatización.

Cuando se trata de reducción, elija su primera batalla identificando de dónde provienen sus emisiones más altas. Típicamente, estas emisiones provienen del transporte de la empresa: quemar combustible fósil para nuestros automóviles y autobuses que viajan hacia y desde la oficina, o viajar en avión a otras partes del mundo para una reunión de negocios. Aunque puedan parecer pequeños en ese momento, se suman a lo que realmente importa.

Investigue todos y cada uno de los componentes de las operaciones internas y su cadena de suministro y seleccione socios sostenibles. No puede culpar a su departamento de contabilidad por no usar papel reciclado si su empresa todavía está haciendo negocios estratégicos con el importador de soja brasileño más importante.

Evolucione continuamente y evalúe su progreso climático semanalmente o incluso diariamente. Idea, repite e inténtalo de nuevo cuando tropieces. Responsabilícese de los objetivos de reducción de emisiones de su empresa y manténgase abierto y transparente con los reguladores, empleados, clientes e inversores.

¿Qué pasa si las empresas no cumplen?

Las empresas deben comenzar a implementar cambios a largo plazo para adaptarse a la eventual política verde. Si bien puede haber incentivos de los que las empresas pueden beneficiarse, el costo de la energía y los combustibles fósiles se ha disparado constantemente en los últimos años.

Esto, junto con el deseo de dejar el planeta en un lugar mejor, debería ser razón suficiente para tomar acción. Los esfuerzos bajos en carbono de su empresa darán frutos al final, independientemente de cuánto tiempo sea la espera para recibir los subsidios.

Millennials y Gen Z evalúan la práctica de sostenibilidad de una empresa como parte de la decisión de aceptar una oferta de trabajo. Las empresas de cualquier tamaño impulsadas por objetivos y esfuerzos de acción climática y los comparten de manera transparente y pública tienen más probabilidades de atraer a trabajadores nuevos e inteligentes que comparten las mismas filosofías personales.

Los empleados que trabajan para organizaciones enfocadas en emisiones netas cero se convierten en los mayores embajadores y defensores de la empresa en conversaciones tanto internas como externas, no solo ayudando a atraer nuevas contrataciones, sino también a mantener una permanencia más prolongada en el lugar de trabajo. Las empresas de industrias como el petróleo y el gas están luchando por adaptarse y tienen dificultades para atraer talento.

¿Qué organizaciones están demostrando un éxito temprano?

Las empresas que son transparentes y comprometidas con su viaje son reconocidas ganadoras. Están dispuestos a reconocer su impacto de carbono y han invertido recursos para abordar sus emisiones. Microsoft, HP, Orange, Beyond Meat y Bpifrance están logrando sus objetivos de acción climática. Cuando la transparencia está a la vanguardia, las organizaciones no solo pueden resaltar sus áreas de mejora, sino que también pueden celebrar públicamente sus éxitos.

grupos existentes como Compromiso climático de Amazon, Neutralidad Climática Ahora de la CMNUCCy El EP100 de The Climate Group permitir que las empresas comprometan sus acciones climáticas entre otras en su industria. Estos grupos establecidos permiten que su equipo ejecutivo se conecte con otros líderes que comparten las mismas filosofías climáticas que usted. Mejor aún, las empresas pueden formar sus propias coaliciones climáticas para explorar soluciones y herramientas de medición de emisiones con líderes afines. Comparta su progreso, incluidas las pruebas y tribulaciones, de manera regular y transparente.

Después de la COP26, está claro que las empresas tienen un gran papel que jugar en nuestro viaje para abordar el cambio climático. Desde financiar la transición ecológica hasta apoyar a otras empresas en sus esfuerzos de reducción, las corporaciones tendrán un impacto masivo para acercarnos a nuestro objetivo de 1,5 grados C. Y quién sabe, incluso podrían ser responsables de inclinando el balance de carbono.


Source link
Salir de la versión móvil