Lewis Hamilton estrenará su séptimo título de campeón del mundo de F-1 conseguido en Turquía este fin de semana en el GP de Bahrein. Hamilton igualó en Estambul a Michael Schumacher, pero siempre a Lewis se le achaca el hecho de que ha logrado seis de sus entorchados con el dominante equipo Mercedes.
En ese sentido, el piloto británico ha sido tajante en unas declaraciones recogidas por el medio’ The Race’. “Ningún piloto en la historia de la Fórmula 1 ha conseguido ganar el campeonato sin un buen coche. Por supuesto, tienes que tener un buen equipo y, por supuesto, tienes que tener un gran coche. Todo se remonta a lo mismo, hasta en el karting: tienes que tener el equipo adecuado. Por supuesto, tienes que tenerlo y eso es algo que siempre estará en este deporte”, afirma el heptacampeón.
Eso sí, destaca que en los momentos complicados es cuando se debe demostrar que un coche ganador no gana sin un buen piloto a los mandos, y pone como ejemplo el GP de Turquía. “Pero también es lo que haces con el coche lo que realmente cuenta, y espero que se pueda ver eso –sobre el GP de Turquía–. Quiero más condiciones difíciles como éstas: cuantas más oportunidades como ésta, más puedo demostrar lo que puedo hacer”.
Por último, Lewis cree que se ha ganado un “respeto”, sobre todo entre sus compañeros de profesión. “Sabrán lo difícil que es –carreras como Turquía– y que no es una cosa de coches”, concluye el inglés.
Source link