México

‘Ningún señalamiento que apunte a grupos paramilitares’ en masacre de Reynosa: fiscal de Tamaulipas

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, rechazó que haya sido un grupo paramilitar el que orquestó la masacre de civiles en Reynosa, como lo aseveró el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez. 

Lee: Raymundo Ramos ve grupo paramilitar detrás de masacre de civiles en Reynosa

“Son señalamientos medio complicados, muy fuertes… compartimos el hecho de que es un inédito, no hay un precedente de una circunstancia parecida”, reconoció Barrios Mojica esta mañana en Aristegui en vivo.

“Si él tiene otro tipo de información que se la presente a la FGR o en su caso a la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas”, le sugirió el funcionario a Ramos Vázquez.

Sostuvo que hasta ahora no conoce ningún señalamiento que apunte a grupos paramilitares. 

En cuanto a por qué dentro de las detenciones anunciadas aparecen personas con reporte de desaparecidas, dijo que en el caso de Alfonso ‘N’, “efectivamente hay un reporte donde se presenta una denuncia… por desaparición“, pero esto lo explicó de la siguiente manera: “Algunas personas que tienen relación el crimen organizado, con actividades delictivas, en una manera de curarse en salud presentan denuncia, para que en el momento que sean detenidos por alguna circunstancia sea más cómodo decir que se encontraban privados de la libertad”.

Aseveró que ya lograron comprobar que las personas detenidas se encontraban en Reynosa el día de los hechos.

Sobre lo que dijo Ramos del grupo paramilitar, el fiscal insistió en que “nosotros no tenemos elementos objetivos que nos hagan presumir indiciariamente eso”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba