Ninja Gaiden: Revisión de la colección maestra: una oferta frustrante

Ninja Gaiden: Revisión de la colección maestra: una oferta frustrante

Ninja Gaiden: Master Collection es otro ejemplo de cómo los puertos de los juegos clásicos no tienen el corazón que los convirtió en clásicos en primer lugar.

La última entrega de Ninja Gaiden lanzado en 2014, saltándose toda una generación de consolas y dejando a muchos con la esperanza de ver el regreso de Ryu Hayabusa. Recientemente fueron recibidos con el anuncio de la Ninja Gaiden: colección maestra, que incluye Ninja Gaiden Sigma, Sigma 2, y Ninja Gaiden 3: Filo de navaja. Estos no solo son puertos y no remasterizadores, sino que también portan tres de los juegos más polémicos de la serie, y desafortunadamente el tiempo no ha sido amable con ellos.

Ninja Gaiden Negro y el original Ninja Gaiden 2 hubiera tenido mucho sentido en una colección en lugar de Sigma y Sigma 2. Sin embargo, en defensa de Team Ninja, el desarrollador declaró que su código era “insalvable” para el Coleccion maestra. El lado positivo es la inclusión de Ninja Gaiden 3: Filo de navaja, que es quizás la mejor versión de Ninja Gaiden 3.

Ninja Gaiden Sigma, al igual que los puertos que lo acompañan, no toca el juego ni la mecánica en absoluto. De los tres, SigmaEl diseño de niveles es el más efectivo. Las áreas son lo suficientemente abiertas para explorar, pero no demasiado como para que cada área se sienta vacía o sosa. El combate se siente impactante e inconsistente, con la velocidad y el poder puro de Ryu que brindan una gran cantidad de espadas sangrientas, mientras que el daño se siente aleatorio y evita cualquier tipo de estilo de juego consistente. Esto ciertamente no ayuda con la cámara, que es un problema para todos los juegos en el Ninja Gaiden: Master Collection, ya que utilizan el anticuado sistema de ángulo fijo que hace que el combate y las plataformas sean increíblemente desorientadores. Si bien esta cámara funciona bien con juegos como Resident Evil 4 debido a un ritmo más moderado, Ninja GaidenEl bucle de juego es demasiado rápido y hace que Ryu se pierda entre la multitud o se dé la vuelta al jugar en plataformas.

Ninja Gaiden Sigma 2 destaca lo difíciles e insensibles que pueden ser los controles de plataformas, particularmente su funcionamiento por la pared. En una parte específica del Capítulo 3, Ryu tiene que correr por una pared hasta un poste, balancearse y luego lanzarse a otra carrera por la pared para despejar un abismo. Si Ryu se cae, puede nadar hasta un conjunto de escaleras rotas, la primera requiere una carrera por la pared y la segunda requiere una carrera por la pared directamente hacia una segunda carrera por la pared. Ryu debería cambiar automáticamente las paredes una vez que esté lo suficientemente cerca, pero en cambio, se estrelló contra la pared y cayó de nuevo al primer tramo de escaleras. Se hicieron alrededor de 30 intentos para hacer esta transición con éxito y solo tuvo éxito una vez, solo para que Ryu no registrara la carrera por la pared para llegar al poste, cayendo de nuevo por el abismo. Este microcosmos es un excelente ejemplo del improductivo nivel de dificultad que surge de los controles y motores anticuados.

Ninja Gaiden 3: Navaja ies el más divertido de los tres títulos que se ofrecen en Ninja Gaiden: colección maestra. El combate se sintió mucho más brutal, Ryu y la cámara se sentían mejor de controlar, y ofreció una experiencia menos agravante en general. El tiempo que pasé con este juego fue agradable en comparación con los otros títulos disponibles en la colección, pero aún así se sintió como un trabajo duro durante la mayor parte del juego. Cada entorno se siente demasiado grande y vacío para su progresión lineal, el combate aún se siente aleatorio y tiene el mismo bucle de juego obsoleto: arena de combate, plataformas ligeras, pelea de jefes, repetición. Dicho esto, algunas de las piezas fueron divertidas y únicas en comparación con las otras entradas y el villano principal del juego tiene una personalidad abundante que siempre lo convierte en la persona más atractiva en la pantalla.

General, Ninja Gaiden: Master Collection es bastante abrumador y, a menudo, agravante. Para aquellos que buscan reproducir uno o todos estos títulos, puede ser mejor comprar los títulos originales por su cuenta, simplemente porque la calidad del Ninja Gaiden: colección maestra la experiencia no coincide con su precio, mientras que aquellos a quienes no les importa el costo encontrarán solo un grupo útil de títulos en una serie que se había producido mucho mejor.

Ninja Gaiden: Master Collection lanza el 9 de junio de 2021 para PC y el 10 de junio para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Switch digital para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

Source link