MIAMI, Florida – Un accidente múltiple que involucró a dos autos e hirió a varias personas terminó con el fallecimiento de un bebé de menos de 24 meses de nacido en la autopista I-75 de Broward, según fuentes oficiales.
El estado de salud de los heridos por ahora es desconocido solo se sabe que la madre del bebé, una mujer de 35 años, permanece en el Memorial Hospital West después de ser transportada en helicóptero.
Ella conducía una camioneta GMC negra que viajaba por el carril express de la I-75, hacia el norte cerca de la calle Sheridan, cuando este jueves hacia las 4:30 de la tarde aminoró la velocidad y se detuvo en la vía.
Según el reporte preliminar del accidente, el automóvil se habría detenido parcialmente en el carril interior de la autopista, mientras que un segundo vehículo que se aproximaba por detrás en la misma línea lo impactó. Supuestamente, la mujer que manejaba la camioneta disminuyó la velocidad para atender al bebé que iba en el asiento de atrás.
El impacto fue tan fuerte que la parte delantera del Ford blanco quedó completamente destruido y el GMC negro, siguió desplazándose hasta chocar contra el muro de hormigón que separa la vía de los carriles que van hacia el sur.
Cuando los rescatistas llegaron a la escena, ya era demasiado tarde, el bebé que iba en uno de los autos ya estaba muerto y la mujer de 35 años gravemente herida
Lo mismo ocurrió con el conductor del camión blanco, de quien por ahora, solo se sabe que tiene 29 años y que también tuvo que ser hospitalizado. Ambos fueron llevados a hospitales del área: la mujer, vía área, y el hombre, transportado en ambulancia.
“Que pasa si freno de repente, que pasa si no pongo la señal para ponerme para la otra línea”, es un cuestionamiento que se hacen muchas personas, advierten las autoridades.
Desde la Patrulla de Carreteras de Florida han enfatizado que las detenciones repentinas facilitan los choques traseros.
Necesita saber que si quiere detenerse en la carretera debe encender las luces estacionarias, mirar los espejos y ser consciente de los puntos ciegos. Es aconsejable frenar suavemente y detenerse solo en los carriles de descanso o fuera del pavimento.
La Patrulla de Carreteras de Florida ya ha iniciado una investigación sobre el accidente que dejó los carriles rápidos en un tramo de la autopista I-75 bloqueados por varias horas, pero a esta hora el tráfico ya opera con total normalidad.
Source link