VARSOVIA, Polonia — Un niño de 7 años que cayó por la borda de un transbordador de pasajeros en el mar Báltico y su madre, que saltó al agua detrás de él, están muertos, dijo la policía el viernes.
El portavoz de la policía polaca, Mariusz Ciarka, dijo a la emisora TVN24 que era imposible salvar la vida de los dos, que eran ciudadanos polacos.
La tragedia ocurrió el jueves cuando el niño cayó al agua y la madre decidió saltar tras él, dijo a The Associated Press el portavoz de la Administración Marítima Sueca, Jonas Franzen. Dijo que el niño cayó desde una altura de unos 20 metros (65 pies).
La policía sueca confirmó que ambos estaban muertos.
La madre y el niño fueron transportados por separado en helicóptero a un hospital en Karlskrona.
Anders Olsson, que estaba en el helicóptero de rescate que sacó a la mujer del mar, dijo a la radio sueca el viernes que “no respondía” y que le administraron primeros auxilios.
En una breve declaración el viernes, la Fiscalía de Suecia dijo que inició “una investigación preliminar donde la clasificación del delito es asesinato, pero no hay ningún sospechoso en el caso”.
“La investigación tiene como objetivo tratar de esclarecer lo que sucedió”, dijo la fiscal Stina Brindmark.
No hubo más detalles disponibles. Buques y helicópteros de Suecia y de unidades de la OTAN que se encontraban en la zona colaboraron en la operación de rescate.
Más de 800 personas fueron auxiliadas y solo cinco de ellas resultaron heridas.
Source link