Una alergia a las velas aromáticas tradicionales dio paso a la creación de su propio negocio. Alejandro Buxton, de 12 años y residente del condado Fairfax, se dedica a crear velas veganas que no contienen químicos que ponen en peligro la salud.
La calidad fue tan buena que las llevó a una feria navideña y la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en su clienta, una compra que le permitió tener su propia estación en el centro comercial más grande del área metropolitana de Washington DC: Tyson’s Corners.
“Queremos apoyarlo para que le muestre a la gente que los sueños se hacen realidad. Si trabajas duro y te mantienes firme, todo es posible”, afirmó el gerente general del centro comercial, Jesse Benitez.
Los sueños de Alejandro han generado empleo para 10 personas, incluyendo a su propia madre. Una mujer que asegura que el papel de los padres es crucial para el desarrollo de sus hijos.
“No empujes a tus hijos a ser lo que tú quieres que sean. Simplemente observa, mira que los motiva y apoya en lo que puedas. Cuando ellos miran que tienen el apoyo de sus padres, sinceramente mira todo lo que puede pasar”, resaltó Patricia Buxton.
Alejandro es un estudiante con excelencia académica que ha hecho de su negocio un lugar con propósito.
“Ayudamos a personas que necesitan dinero, o que necesitan ropa o cosas para vivir y también compro libros porque a mí me gusta mucho”, subrayó el propietario de Smell of Love Candles.
Alejandro compartió con Telemundo 44 que busca expandir su fábrica en el 2023.
Source link