SAN JOSÉ, California – Un niño hispano de 8 años murió luego de ser arrollado por una conductora cerca de una escuela primaria el viernes en la mañana en San José.
La policía dijo que aproximadamente a las 8:05 a.m., unidades recibieron informes de la colisión en Castlemont Avenue, cerca de la Escuela Primaria Castlemont.
La madre del pequeño lo identificó como Jacob Villanueva, quien era estudiante de tercer grado en la escuela primaria.
Steve Aponte, vocero de la policía, indicó que Jacob caminaba por el cruce de peatones junto a una mujer cuando ambos fueron arrollados.
La mujer, de 44 años, era la niñera de Jacob.
El niño fue llevado a un hospital, pero posteriormente fue declarado muerto. La mujer también sufrió heridas moderadas y se encuentra en condición estable.
Aponte indió que la conductora del vehículo permaneció en el lugar colaborando con las autoridades.
Hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con el accidente.
La comunidad acudió al lugar del accidente, donde se instaló un altar improvisado en honor a Jacob.
Vecinos que acudieron a la intersección donde ocurrió el accidente le dijeron a Telemundo 48 que es común que los autos pasen a alta velocidad por esas calles, aun siendo una zona escolar, y que les gustaría tener más señales de tránsito para evitar futuras tragedias.
El alcalde de San José, Sam Liccardo, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales el viernes por la tarde: “No hay nada tan trágico como ver que una luz joven se extingue demasiado pronto. Una forma importante de honrar su pérdida es permanecer atentos a reducir la velocidad para permitir que nuestros niños y personas mayores compartan con seguridad esta ciudad con nosotros”.
Por su parte, Shelly Viramontez, superintendente del Distrito Escolar de Campbell, emitió un comunicado tras el accidente, donde aseguró: “Es con gran tristeza que les comparto que el estudiante de tercer grado que resultó herido esta mañana falleció. Nuestra comunidad escolar está desconsolada por este desarrollo, ya que cuidamos y amamos a cada uno de nuestros estudiantes como si fueran nuestros”.
“Como madre y como su superintendente, les pido que tengan a la familia en sus pensamientos, ya que necesitarán que toda nuestra comunidad los sostenga en nuestros brazos”, dijo.
“En nuestro deseo de apoyar a nuestros estudiantes y personal, pondremos a disposición consejeros para darles el espacio para procesar la tragedia de esta mañana”, agregó.
“A medida que haya más información disponible, me aseguraré de compartirla con ustedes. Sin embargo, en este momento, vamos a enfocar nuestra energía en apoyar a nuestros estudiantes y personal en el sitio”, concluyó.
Source link