CHICAGO, Illinois – Un niño de preescolar en Michigan llevó una bebida mezclada con tequila de la marca José Cuervo a la escuela y la compartió con otros cuatro niños la semana pasada, según informaron los funcionarios de la escuela a los padres.
Los padres, furiosos, fueron informados de que el niño había llevado la pequeña botella de plástico a la clase de la Academia Grand River en Livonia, Michigan, el jueves, según la afiliada de NBC Local 4.
Un portavoz de la escuela describió más tarde la bebida como “una bebida alcohólica premezclada y de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos”.
Alexis Smith, una de las madres de una niña a la que se le dio la bebida, le dijo a la televisora que se quedó sorprendida cuando la escuela la llamó para decirle que a su hija le habían dado alcohol.
“Tantos pensamientos (pasaban) por mi mente como… ¿y si estaba abierto antes de que la niña lo llevara a la escuela? ¿Cuánto era?”, contó Smith.
“Le pregunté: ‘¿Está bien mi hija?”, dijo Smith. “La profesora dijo ‘está aquí, y parece estar bien’. Y entonces le dije: `Ok, bueno, ¿cuánto ha bebido?’”.
Smith dijo que la escuela no pudo darle una respuesta. También dijo que su hija no volverá a la escuela.
“Mi hija toma medicamentos”, dijo Smith. “En primer lugar, ningún niño debería beber, y ya sabes, sólo el susto en sí, duele. Como si te sintieras, como si cualquier cosa hubiera podido pasar”.
Un portavoz de la escuela emitió un comunicado, según Local News 4, que decía: “Entendemos los temores y frustraciones de nuestros padres. Un estudiante sí llevó a la escuela una bebida alcohólica premezclada y de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros.”
Autoridades informaron que nadie resultó herido.
“Aunque intentamos vigilar todo lo que nuestros alumnos traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es lamentable que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños.”
“El personal de la escuela se dio cuenta de la bebida y abordó inmediatamente la situación, que incluyó la consulta con profesionales médicos en el control de intoxicaciones y la llamada a los padres de los niños involucrados.”
“Estamos agradecidos de que ningún estudiante se haya enfermado o haya necesitado atención médica”.
En una carta enviada a los padres, la escuela dijo que se tomarían medidas disciplinarias. También dijo que ninguno de los niños requirió atención médica, pero que el personal de la escuela había consultado con profesionales médicos.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBC. Para más de NBC entra aquí.
Source link