NUEVA YORK – Un sorprendente video muestra como un niño pequeño estuvo a pocos centímetros de caer a su muerte, mientras se arrastraba por la ventana desde un décimotercer piso en un complejo de viviendas de El Bronx durante el fin de semana.
Los vecinos que presenciaron el hecho desde abajo miraban en suspenso, instando al niño a darse la vuelta y regresar al departamento. Se podía ver al niño de 3 años saliendo lentamente al lado de una unidad de aire acondicionado en el piso 13 de un edificio en Butler Houses en Claremont Village.
El dramático momento fue captado en video por una mujer, mientras que todos a su alrededor gritaban y hacían todo lo posible para llamar la atención de alguien dentro de la vivienda.
Afortunadamente, la hermana de 14 años del niño logró agarrarlo, evitando que el pequeño sufriera algún daño o un accidente potencialmente mortal.
La madre de la niña dijo a NBC New York que estaba cocinando, yendo de la sala a la cocina continuamente para vigilar al niño mientras la televisión estaba encendida.
Ella dice que el niño sacó un panel del aire acondicionado y logró salir antes de que su hermana lograra alcanzarlo. La madre no deseaba ser identificada, pero se defendió el lunes por la noche.
“Quiero que la gente sepa que soy una buena madre”, dijo la madre de tres hijos. “No soy un monstruo.”
Ella habló policía en la estación, explicando lo que pasó. No se han presentado cargos.