Un padre hispano en Nueva York enfrenta cargos criminales en las muertes de sus gemelos de un añito de edad, a quienes, según la policía, olvidó en el auto el viernes por la mañana mientras se fue a trabajar.
El padre, identificado como Juan Rodríguez, de 39 años, habría tenido que llevarlos a la guardería pero, al llegar a su sitio de trabajo en el Hospital Fordham Manor VA donde labora como trabajador social, dejó a los bebes en el asiento trasero por unas ocho horas, informó la policía.
De acuerdo a las autoridades, Rodríguez no se dio cuenta de que habría dejado a los hermanitos, una niña, Mariza, y un niño llamado Phoenix, hasta el final de su día laboral a las 4:30 p.m.
Al parecer, el padre comenzó a conducir su auto Honda a casa cuando vio a los niños en el asiento trasero, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Se detuvo de inmediato a pocas cuadras de donde trabaja y llamó al 911, dijeron los bomberos.
Oficiales de primeros auxilios encontraron al hombre con su auto cerca de la intersección de West Kingsbridge Road y Kingsbridge Terrace.
Los niños tenían espuma en la boca cuando llegaron, dijo una fuente del FDNY a News 4, una afiliada de NBC, y se intentó realizar una RCP. Los pequeños fueron declarados muertos poco después.
El médico forense aún no ha determinado la causa de la muerte.
Rodríguez enfrenta dos cargos de homicidio y dos cargos de muerte por negligencia.