Cine y Películas

Nintendo argumenta que Joy-Con Drift ‘no es un problema real’

Un bufete de abogados estadounidense recopila pruebas para refutar los argumentos de Nintendo de que la deriva de Joy-Con «no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie».

Un informe de un bufete de abogados que está desarrollando un caso contra Nintendo sostiene que la compañía cree que Joy-Con Interruptor de nintendo no es un problema real. La deriva Joy-Con ha estado plagando a los propietarios de Switch desde que se lanzó la consola. El problema afecta a los joysticks, lo que hace que registren entradas direccionales incluso cuando no se tocan. Afecta tanto a la consola Switch principal como a la Switch Lite.

La deriva Joy-Con ha sido una espina importante en el costado de numerosos propietarios de Switch durante mucho tiempo, y considerando lo extendido que es el problema, muchos están comprensiblemente molestos con Nintendo por diseñar una consola con tal defecto. Esta frustración ha provocado problemas legales para Nintendo en más de una ocasión. Recientemente, un bufete de abogados francés incluso acusó a la empresa de fabricar deliberadamente el problema en una denuncia por obsolescencia programada. Nintendo está permitiendo a los jugadores enviar por correo sus Joy-Cons para reparaciones gratuitas, lo que parece contradecir este argumento. Sin embargo, para ser justos, la compañía solo comenzó a ofrecer reparaciones después de que comenzaron a llegar las demandas.

Una nueva demanda sugiere que incluso si Nintendo no planeó el problema de la deriva, todavía no se lo toman muy en serio. Un bufete de abogados estadounidense llamado Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK & D) está iniciando acciones legales contra Nintendo, y actualmente está recopilando testimonios de jugadores que se han visto afectados por la deriva Joy-Con. Según lo informado por VGC (a través de ResetEra), CSK & D está tratando de refutar los argumentos de Nintendo de que la deriva «no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie». Si bien el bufete de abogados afirma que estos son los propios argumentos de Nintendo, la cita proviene del propio CSK & D, y no de Nintendo. Para refutar los supuestos argumentos de Nintendo, CSK & D está solicitando videos breves a los propietarios de Switch para demostrar cuánto les ha afectado la deriva.

Nintendo gana una demanda de $ 2 millones contra Switch Hacker

Ciertamente, miles de jugadores de todo el mundo dirían que la deriva de Joy-Con es un problema muy real y que definitivamente ha causado inconvenientes a muchas personas. Aún está en duda si Nintendo está argumentando lo contrario o no. Lo que no está en duda es que la respuesta de Nintendo al tema no ha sido muy buena. Si bien la compañía ha estado trabajando recientemente para abordar el problema, muchos argumentarían que podrían haber estado haciendo más desde que se informó por primera vez sobre la deriva. Además, dada la ilustre historia de Nintendo en la industria de los videojuegos, es decepcionante que esta falla haya ocurrido en primer lugar.

Casi todos los jugadores de video poseen un Switch con Joy-Con Drift o conocen a alguien más que lo tiene. Es un problema grave y generalizado, y los fanáticos tienen todo el derecho a esperar algo mejor de Nintendo de lo que tienen. Las muchas, muchas demandas que se han presentado contra la compañía son una potente ilustración de lo frustrados que están muchos fanáticos de Nintendo. Con suerte, Nintendo aprenderá de estas quejas y tratará las futuras consolas mejor de lo que han tratado a las Interruptor de nintendo.

Fuente: VGC (a través de ResetEra)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba