Nintendo no quiere comprar ningún editor gigante


Parece que esta generación de consolas podría definirse por las adquisiciones de videojuegos, ya que tanto Sony como Microsoft han estado haciendo acuerdos de miles de millones de dólares para traer talento externo bajo sus respectivos paraguas. Si bien se sabe que Nintendo compra otros estudios en ocasiones, no parece que la compañía tenga prisa por unirse a esta tendencia en particular. En una entrevista con Bloomberg, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, insinuó que la filosofía de la compañía hacia el desarrollo de juegos dificultaría atraer a una gran cantidad de empleados que no estén familiarizados con ese estilo.

“Nintendo siempre seguirá siendo Nintendo. La compañía siempre se ha basado en juegos propios y no veo ninguna razón por la que deban cambiar. Nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener una gran cantidad de las personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no serían una ventaja para la empresa”, dijo Furukawa a Bloomberg.

Nintendo compró el desarrollador Next Level Games el año pasado por una cantidad de dinero no revelada. El trato fue inteligente para ambas partes. Después de todo, Nintendo y el pequeño estudio con sede en Vancouver habían establecido una estrecha asociación durante varios años, con Next Level Games desarrollando títulos como Super Mario Strikers, ¡¡Perforar!!, y La mansión de Luigi 3. Ese último juego en particular ha sido un gran éxito en Nintendo Switch; Durante la última sesión informativa de ventas de la compañía, Nintendo reveló que La mansión de Luigi 3 ha vendido más de 11 millones de copias.

Si Nintendo va a realizar adquisiciones futuras, los fanáticos pueden esperar que estén en una escala similar a Next Level Games, a diferencia de un gigante como Activision Blizzard o Bethesda. Tiene mucho más sentido para la forma en que opera la empresa. Nintendo ciertamente tiene dinero para gastar, pero la compañía tiene un estilo muy específico en lo que respecta a los juegos que publica, y sería difícil obligar a una compañía grande y establecida a adaptarse a ese estilo. ¡Al final del día, tiene más sentido que Nintendo siga haciendo lo que mejor sabe hacer!

¿Hay alguna empresa que crees que Nintendo debería intentar comprar? ¿Estás contento de que Nintendo no esté buscando comprar editores gigantes? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

.


Source link