11 formas de hacer que las compras personalizadas sean más efectivas y rentables

11 formas de hacer que las compras personalizadas sean más efectivas y rentables

Vitaly Alexandrov Colaborador

Vitaly Alexandrov es un emprendedor en serie y el fundador y CEO de Cohete de comidaun servicio rápido de entrega de comestibles.

Dado que las estrategias digitales centradas en el cliente ahora son la norma para las marcas exitosas, el enfoque actual debe estar en formas de utilizar nuevas herramientas y tecnología para diferenciar su experiencia de marca de la competencia.

Esto no es tan diferente de cómo operan las tiendas físicas: los clientes entran y se sumergen en técnicas específicas de marca, estrategias de marketing y opciones de conexión e interacción personalizada.

Esta es una fórmula comprobada para las compras en persona, entonces, ¿por qué no debería traducirse también a las tiendas digitales? Veamos algunas de las formas en que las marcas pueden aprovechar la tecnología emergente para crear una experiencia de personalización potente y rentable.

Hay un sinfín de estadísticas sobre lo importante que es para los consumidores sentir que están recibiendo una experiencia individualizada. Salesforce descubrió que 70% de los consumidores son mucho más leales a las marcas que entienden sus necesidades, y el 84 % dice que es más probable que compre con marcas que los hacen sentir como una persona en lugar de un número. Adicionalmente, 91% dicen que preferirían comprar con marcas que ofrecen recomendaciones personales relevantes.

Aprovecha el poder del efecto dopamina

La personalización basada en datos le permite vender más y con más frecuencia. ¿Por qué? En primer lugar, le permite anticipar lo que quieren los clientes y entregarlo en el momento justo. En segundo lugar, le ayuda a aprovechar lo que los expertos llaman “el efecto dopamina.”

En los términos más simples, la dopamina es un neurotransmisor que nos impulsa hacia experiencias placenteras (como ir de compras o comer alimentos ricos). Cuando hacemos estas cosas, obtenemos una recompensa química que conecta la actividad con un sentimiento positivo.

Considere la extrema popularidad de Walmart, Spotify, Netflix y Amazon. Parte del atractivo es que ofrecen amplias opciones convenientemente, pero eso es solo una parte de la historia. Lo que estas marcas entienden es que las empresas necesitan crear ese golpe de dopamina gratificante que todos anhelamos. Ese es el gancho que nos hace volver.

Ya no existe la cuestión de si debe o no ofrecer experiencias digitales personalizadas. Cualquier cosa menos es una sentencia de muerte para el éxito a largo plazo de su marca.

Lo logran a través de la personalización. Puede crear una cuenta única, responder preguntas rápidas y fáciles sobre sus gustos y obtener recomendaciones interesantes de inmediato. Continúan refinando su perfil aprendiendo sus hábitos de navegación y emparejándolo con cosas nuevas que despiertan su interés. Puede que no te gusten todas las selecciones, pero obtienes esa sacudida de emoción que viene con algo nuevo e interesante para ti.

Aprovechar el poder de este “efecto dopamina” es una habilidad que debe ser entrenada. Las empresas ya no pueden seguir una fórmula genérica de “copiar y pegar” y esperar que a los consumidores les importe. Las marcas no solo necesitan personalizar el contenido, sino que también necesitan personalizar las tácticas de marketing como el tiempo y la frecuencia de la comunicación.

7 KPI para ayudar a medir el éxito de la campaña de personalización

Para asegurarse de aprovechar al máximo sus esfuerzos de personalización, utilice herramientas de recopilación de datos para medir y realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento relevantes, como:

Gasto promedio en boletos (o valor promedio de pedido) Campaña digital ROI Análisis de sentimiento Lealtad del cliente


Source link