Nintendo Switch ayuda al FBI a encontrar a la niña desaparecida


Una Nintendo Switch ayudó a la Oficina Federal de Investigaciones a localizar a una niña desaparecida de 15 años. La nativa de Virginia desapareció en agosto de 2022 y fue encontrada 11 días después gracias a los esfuerzos conjuntos del FBI, Nintendo y los amigos y familiares de la niña. Documentos judiciales obtenidos por ABC 15 de Arizona revelan que la chica se hizo amiga en línea de Ethan Roberts, de 28 años. Se alega que Roberts viajó desde Tolleson, Arizona para buscarla, antes de obligarla a participar en la pornografía infantil. Roberts permitió que la niña llevara su Nintendo Switch con ella, y un amigo notó su estado en línea después de que se reportara su desaparición.

Para aquellos que nunca han usado un Nintendo Switch, el sistema notifica a los usuarios cuando sus amigos están en línea e incluso qué juegos o aplicaciones se están usando en el sistema. El amigo de la niña desaparecida informó haber visto el estado en línea a las autoridades, quienes luego se comunicaron con Nintendo. La compañía de videojuegos pudo proporcionar al FBI los datos de ubicación utilizados para obtener la dirección IP de la niña. La niña fue rastreada hasta el apartamento de Roberts y el sospechoso fue arrestado. La identidad de la niña no ha sido reportada debido a su condición de menor de edad. ABC 15 habló con el director retirado de DPS de Arizona, Frank Milstead, quien señaló que la consola Nintendo Switch probablemente no era algo en lo que alguien más involucrado en la búsqueda hubiera pensado.

“Probablemente no sea nada en lo que alguien haya pensado en este momento”, dijo Milstead. “El hecho de que alguien más en el camino, otro niño, fue lo suficientemente inteligente como para decir: ‘Oye, mira, mi amiga está en línea, ha estado desaparecida y necesito decírselo a alguien’”.

¡Con suerte, otros investigadores pensarán en hacer lo mismo en el futuro! Si bien los dispositivos como los teléfonos celulares a menudo se usan para rastrear a los adolescentes desaparecidos, una computadora portátil de videojuegos como Nintendo Switch podría no ser lo primero que la policía y el FBI pensarían usar. Sin embargo, en este caso, puede haber salvado la vida de alguien.

¿Le sorprende que se pueda usar un interruptor de Nintendo para localizar a una persona desaparecida? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: GameSpot]




Source link