Nintendo ha logrado vender tantas de sus consolas Nintendo Switch que se ha convertido no solo en su propia consola de ventas más rápidas, sino también en la la venta más rápida en los EE. UU., batiendo el récord establecido por la Wii atrás durante su lanzamiento. Switch ha vendido más de 4,8 millones de unidades en sus primeros 10 meses de disponibilidad, lo que supera los 4 millones de Wii vendidos durante la misma ventana inicial.
El éxito del Switch probablemente no sorprenda a nadie que tenga uno, o a aquellos que han estado siguiendo su ascenso. La consola tuvo un buen comienzo gracias al título insignia The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha sido comprado por más del 55 por ciento de los propietarios de la consola Switch. Además, Nintendo reveló que Super Mario Odyssey está en más del 55 por ciento de las consolas Switch, y Mario Kart 8 Deluxe tiene una tasa de propiedad de más del 50 por ciento. Claramente, el software first-party de marquesina está haciendo mucho para impulsar la demanda de la consola híbrida doméstica/portátil de Nintendo.
Nintendo se ve bien para 2018 según estos números, y el rendimiento general del Switch debería eclipsar rápidamente las ventas de por vida de la Wii U, que en realidad nunca tocó la fibra sensible de los consumidores. La alineación de juegos para el próximo año será un gran factor determinante en términos de averiguar qué tipo de ritmo se mantiene con las ventas continuas de consolas después de que la emoción inicial de Switch se apague un poco.
Source link