Nintendo Wii: cómo EarthBound influyó en el diseño de consolas

Nintendo Wii: cómo EarthBound influyó en el diseño de consolas

Una famosa notificación de Nintendo Wii fue el resultado de una función de JRPG EarthBound / Mother, reveló el fallecido ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata.

Uno de los Nintendo WiiLas notificaciones más memorables se agregaron a la consola gracias a la querida serie JRPG, Terrestre/Mamá. Cualquiera que haya jugado a la consola de detección de movimiento durante demasiadas horas recibió el recordatorio de que se tomara un descanso de los juegos para socializar o salir al aire libre. La consola de 2006 se comercializó como una forma innovadora de lograr que los consumidores se mantuvieran activos mientras jugaban a sus juegos favoritos. Alentar a los usuarios a presionar la pausa para tomar un poco de aire fresco se alinea con la marca de Wii, pero la decisión de Nintendo de incluirlo se debió a Terrestre.

Los ejecutivos de la compañía han revelado que Nintendo reutilizó el mensaje del original. Terrestre lanzamiento. El padre del protagonista del juego, Ness, instaba a los jugadores a tomar un descanso después de haber estado jugando durante dos o más horas. Ese pequeño detalle en el JRPG de 1995 finalmente se incorporó al ADN de una de las consolas más reconocibles de Nintendo de todos los tiempos.

La traducción al inglés de Pregúntale a Iwatauna colección de entrevistas con el difunto presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que la notificación nunca habría llegado a la Wii si no fuera por Terrestre. La mecánica utilizada para realizar un seguimiento del tiempo de juego de los jugadores se implementó por primera vez en el JRPG, que Iwata y su equipo transfirieron a la experiencia de usuario de Wii. Aquí está la cita completa:

Si tu juegas Terrestre durante el tiempo suficiente, el juego está configurado para que el personaje padre te llame y te diga: “¿No crees que sería una buena idea si te tomas un descanso?” Este es un concepto que trasladamos a Wii. Sin el precedente de estas llamadas de papá cada dos horas, la función de Wii que realiza un seguimiento del total de horas de juego no existiría.

La influencia de EarthBound en la Nintendo Wii

Previamente, Terrestre el diseñador Shigesato Itoi y el ejecutivo de Nintendo, Yasuhiro Nagata, discutieron esta elección de diseño con Iwata en una entrevista de 2011 publicada en la revista japonesa Bruto. El ida y vuelta fue traducido por EarthBound Central y reveló que Iwata en realidad no estaba a favor de la función, a la que se refiere como “Papá de dos horas, “al principio. Dijo que estaba”estupefacto“cuando escuchó por primera vez mencionar la idea porque creía que rompería la inmersión de los jugadores en el JRPG.

Iwata finalmente llegó a la idea y reveló que fue idea de Itoi cambiar Terrestre‘s Papá de dos horas“en una Nintendo Wii notificación. Este giro inesperado de los acontecimientos muestra que una adición aparentemente insignificante a los juegos de hoy podría causar olas en la industria más adelante.

Fuente: EarthBound Central, Ask Iwata

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