Gadgets

NIO quiere hacer el teléfono inteligente que Tesla no quiere

NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, está incursionando en el negocio de la fabricación de teléfonos, y sus teléfonos estarán diseñados para funcionar con sus automóviles.

fabricante chino de vehículos eléctricos, NIÑO, quiere comenzar a fabricar teléfonos inteligentes en 2023, y los primeros detalles pintan una imagen de un teléfono inteligente Android insignia. NIO se fundó en 2014 y, a veces, se lo conoce como el ‘Tesla de China’. Con sede en Shanghái, es uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, siendo los otros dos XPeng y Li Auto.

La línea de autos eléctricos de NIO incluye SUV y sedanes que no solo se venden en China sino también en algunos países europeos. La compañía planea expandir sus servicios hasta en 25 países para 2025, pero no ha dicho explícitamente si traerá sus autos a América del Norte. Si bien sus autos aún no se venden en los EE. UU., NIO en realidad tiene un equipo de empleados con sede allí. Por ejemplo, según se informa, la empresa china tiene su equipo de I+D trabajando en San José, California.

VÍDEO DEL DÍA

En julio de 2022 se confirmó que NIO planea ingresar al espacio de los teléfonos inteligentes, particularmente al segmento insignia. De acuerdo a CnEVPost, El fundador de NIO, William Li, reveló que el plan de la compañía es lanzar un teléfono por año de manera similar a Apple. Sin embargo, la decisión de hacer un teléfono inteligente parece ser un intento de crear un dispositivo que funcione con sus autos mejor que el iPhone (o cualquier otro teléfono inteligente), afirmando que el 60% de sus usuarios tienen uno. Se informa que la subsidiaria de teléfonos inteligentes se llamará tecnología NIO Mobile y se ha registrado con un capital de $ 100 millones.

Es probable que el teléfono NIO funcione con un chip Snapdragon

NIO quiere hacer el telefono inteligente que Tesla no quiere.5

No hay muchos detalles sobre las especificaciones y características del próximo teléfono inteligente NIO, pero han surgido algunas especificaciones clave, según un informe de aguijón automático (a través de CneEVPost). Se informa que el dispositivo sin nombre tiene una pantalla de resolución 2K con un escáner ultrasónico de huellas dactilares y un orificio perforado para las cámaras frontales. También se espera que el teléfono incluya sensores de cámara similares a los que están disponibles en los teléfonos inteligentes de gama alta.

En términos de potencia de procesamiento, el teléfono inteligente NIO tendrá un chip Qualcomm Snapdragon. Dado que el lanzamiento del teléfono está programado para 2023, se especula que el chip será Snapdragon 8 Gen 2 o Snapdragon 8+ Gen 2, dependiendo de si se lanza en la primera o segunda mitad del año. NIO ya tiene una relación existente con Qualcomm, ya que se entiende que su sistema de software para vehículos funciona con SA8155P, un SoC automotriz de 7 nm fabricado por Qualcomm. Con esto en mente, tiene sentido que su teléfono inteligente también funcione con un chip Qualcomm.

El teléfono inteligente también debe contar con tecnología de carga súper rápida. Todavía no se sabe si será una solución propietaria o si será Quick Charge 5 de Qualcomm que admite carga rápida de 100+W. Se especula que la capacidad de la batería está entre 4500 mAh y 4800 mAh, y debería poder cargarse de vacío a lleno en aproximadamente 25 minutos. En cuanto a los precios, se espera que el teléfono inteligente cueste entre CNY5000 (~$740) – CNY7000 (~$1037). Todas estas especificaciones suenan muy bien en papel, pero el principal desafío de NIO será diseñar el software que permita que el teléfono funcione sin problemas con sus vehículos eléctricos.

Empresas como Tesla tienen una aplicación complementaria que permite a los usuarios controlar una variedad de funciones, verificar el nivel de la batería, monitorear la carga e incluso llamar al automóvil. NIO tendrá que incorporar todas estas características y más de forma nativa en su teléfono inteligente para que valga la pena considerarlo. Sus autos ejecutan una interfaz de usuario personalizada llamada NIO OS, y queda por ver si ese es el nombre que tendrá la interfaz de usuario personalizada del teléfono. Es interesante notar que mientras NIÑO planea hacer un teléfono inteligente, el fabricante de EV, Vingroup (VinFast), cerró su negocio de teléfonos inteligentes para enfocarse en vehículos eléctricos.

Fuente: CnEVPost 1, 2, South China Morning Post




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba