"No asusta, Córdova dice barbaridad y media": Adán Augusto

“No asusta, Córdova dice barbaridad y media”: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró hoy que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no lo asusta a pesar de que esté diciendo barbaridad y media.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Tlaxcala, como parte de una gira que realiza en aquella entidad, López aseguró que la reforma electoral impulsada por el gobierno federal no debilita al INE.

“No nos asusta el señor Córdova, está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”, fueron las palabras de Adán Augusto López.

A una pregunta expresa, sobre si descuida sus labores como encargado de la política exterior por estas giras, dijo que eso no es así.

López dijo que Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama serán los únicos que se van a quedar sin empleo con la reforma electoral, si bien es porque en abril terminará su periodo en el INE.

El funcionario dijo que la reforma electoral además reducirá gastos en el INE, al cual señaló de presunto dispendio.

“(Lorenzo Córdova) no habla de cómo los consejeros electorales, por ejemplo, les pagaban un bono de dote; se iban a casar y les daban un bono para que fuera más agradable luna de miel yo creo, y ahora anda diciendo que el hecho de que se terminen insaculando a los cuatro nuevos consejeros es renunciar a hacer política”, dijo López Hernández.

“Pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir: dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él. Él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político que ya en otra ocasión voy a detallarles. Él le debe el cargo no al pueblo de México, se lo debe a sus patrones, que eran los dirigentes de partidos políticos en su época”, lanzó.

Inseguridad en los estados

Durante su gira por Tlaxcala, el titular de Gobernación volvió a criticar a estados gobernados por la oposición por sus niveles de violencia.

Guanajuato, Chihuahua, Estado de México y Jalisco fueron mencionados como los más violentos, sin embargo López omitió mencionar a otros dos estados con altos índices de violencia, como Michoacán y Baja California, que son gobernados por Morena.

“Hay regiones del país que enfrentan una incidencia delincuencial importante. Nada más les menciono a Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, son los estados donde hay la mayor incidencia delincuencial”, afirmó.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra que esas seis entidades acumulan poco más del 48.6% de los 30 mil 968 homicidios dolosos que se registraron en el país.


Source link