“No aterrizó del todo como querían”


El 14 de mayo de 1998, 76 millones de personas tenían algo que decir sobre el “espectáculo sobre nada”. los Seinfeld El final de la serie, titulado “The Finale”, fue ampliamente visto como una decepción: como escribió un crítico, el episodio divisivo fue “como un dedo medio para los espectadores que querían confirmación de que los personajes habían crecido o al menos visto el error de sus caminos”. Pero la comedia de situación creada por Larry David y Jerry Seinfeld había tenido durante mucho tiempo una regla no oficial de “no aprender, no abrazar”. Después de nueve temporadas, el final de la serie de dos partes fue esencialmente un movimiento de dedos de 56 minutos de Babu Bhatt (Brian George), quien reprendió al Jerry ficticio como un “hombre muy, muy malo”.

En el episodio, Jerry (Jerry Seinfeld), George (Jason Alexander), Elaine (Julia Louis-Dreyfus) y Kramer (Michael Richards) son arrestados en Latham, Massachusetts, por violar la Ley del Buen Samaritano. Bla bla blael “juicio del buen samaritano” se convierte en un circo mediático con la fiscalía sacando a relucir un desfile de testigos invitados: Babu, el policía de la biblioteca Joe Bookman (Philip Baker Hall), el nazi de la sopa (Larry Thomas) y muchos más, testificando contra los cuatro acusados.

Al final, el juez Vandelay (Stanley Anderson) sentencia a Jerry, George, Elaine y Kramer a un año de prisión, “Separados de la sociedad para que puedan contemplar la forma en que se han comportado”. Para muchos espectadores, incluido el coprotagonista Wayne Knight, quien interpretó al némesis Newman de Jerry durante mucho tiempo, el veredicto sobre el Seinfeld El final no fue del todo digno de una esponja.

“Creo que soy como el resto del público en lo que respecta al final. No creo que puedas terminar ese programa de una manera que funcione”, dijo Knight durante una aparición reciente en la Convención Steel City de Pensilvania. “La idea de hacer una retrospectiva termina sintiéndose como un espectáculo de clips, así que creo que intentaron rendir homenaje a todas las personas que habían pasado por ese set, todas las grandes actuaciones, todas las grandes personas. Y lo hizo. Aterrizó de la forma que ellos querían”.

Entre los clips y los cameos, David quería “mostrar que estas personas no merecen ninguna gloria”, agregó Knight sobre el grupo de amigos cínicos y egocéntricos, que terminan tras las rejas en la escena final del programa. “Quería que la pasaran lo peor posible. Y como concepto, eso funciona, pero no sé si funciona como final”.

El propio Seinfeld estaba satisfecho con el final, que recordó como un tributo a los muchos personajes icónicos y estrellas invitadas de la comedia de situación de nueve temporadas y 180 episodios de Seinfeld.

Como escribió el comediante en un Preguntas y respuestas de Reddit en 2014, “estaba feliz con el Seinfeld finale porque no queríamos hacer otro episodio tanto como queríamos que todos volvieran al programa con el que nos divertimos tanto. Fue una forma de agradecer a todas las personas que trabajaron en el programa a lo largo de los años que pensamos que hicieron que el programa funcionara. No creo en tratar de cambiar el pasado, pero estoy muy feliz con eso”.

Reflexionando sobre los “intensamente disgustados” Seinfeld final en una entrevista de 2014, David dijo Bill Simmons de Grantland“Sé que la gente lo odiaba. Estaban decepcionados. Mucha gente estaba decepcionada. Creo que a la gente simplemente no le gustó el hecho de que terminaron en la cárcel, ¿sabes?”

“Creo que lo que pasa con los finales es que todos escriben su propio final en la cabeza, mientras que si simplemente sintonizan un programa normal durante la semana, se sorprenden de lo que está pasando. No lo han escrito de antemano, no lo saben”. No sé cuál es el programa”, dijo David. “Pero para el final, dicen: ‘Oh, bueno, esto debería pasarle a George, y Jerry y Elaine deberían estar juntos”, y todo eso. Ya lo escribieron y, a menudo, se sienten decepcionados porque no es lo que escribieron”.

Seinfeld está transmitiendo en Netflix.


Source link