No busques la historia real: en quién se basan todos los personajes

No busques la historia real: en quién se basan todos los personajes

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para No mires hacia arriba.

De Netflix No mires hacia arriba es una crítica satírica de la vida real, y cada personaje se inspiró en figuras de la vida real. Si bien es posible que el cometa Dibiasky no se esté precipitando hacia la Tierra en este momento, es fácil ver paralelismos entre nuestra realidad y No mires hacia arriba. Con el cambio climático y el COVID-19 que se avecina, No mires hacia arriba proporciona una imagen humorística pero aleccionadora de nuestra realidad actual.

De Adam McKay No mires hacia arriba sigue a un par de astrónomos mientras luchan para que el mundo se tome en serio su inminente perdición. Después de Ph.D. La candidata Kate Dibiasky descubre un cometa en curso de colisión con la Tierra, se convierte en una carrera para salvar el mundo. Sin embargo, rápidamente descubren que al mundo – el presidente, la comunidad científica, los medios de comunicación y una gran parte de los ciudadanos estadounidenses – simplemente no le importa. Con un plazo de seis meses, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y Kate Dibiasky tienen la tarea de intentar salvar un mundo que no cree que esté en peligro. En lugar de terminar con el cliché, el final feliz de Hollywood, No mires hacia arriba termina con la aniquilación total del planeta Tierra, una clara advertencia del destino que le espera a la Tierra si el cambio climático no se aborda pronto.

VIDEO DEL DIA

No mires hacia arriba está lleno de un elenco repleto de estrellas; Grandes como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence completan el reparto principal, mientras que nombres conocidos como Cate Blanchett, Tyler Perry y Sir Mark Rylance completan el reparto secundario. No mires hacia arriba no se detiene cuando se trata de criticar el clima político actual, y nadie, desde el presidente hasta los altos funcionarios del gobierno y el partidario promedio de Trump, está a salvo en esta película satírica de Netflix.

Kate Dibiasky como Greta Thunberg

El personaje de Dibiasky no es un espejo perfecto del joven ambientalista, pero hay muchos paralelismos entre los dos. Dibiasky, comprensiblemente, es una apasionada del destino del mundo y no tiene miedo de demostrarlo. Sin embargo, cuando Lawrence No mires hacia arriba El personaje se enoja y trata de obligar al mundo a que se tome en serio su destino, la ignoran y la convierten en un meme. Cuando Greta Thunberg irrumpió en el ojo público en 2018, tuvo una recepción similar; su justa ira y preocupación fueron capitalizadas por muchos que no estaban de acuerdo con su mensaje. En lugar de centrarse en la ciencia del sonido que presentó, fue ridiculizada por expresar una emoción genuina en torno al destino del planeta, al igual que Dibiasky.

Peter Isherwell – Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

No mires hacia arriba Peter Isherwell (Mark Rylance), CEO de BASH Cellular, puede ser visto como el extraño hijo amoroso de magnates tecnológicos millonarios como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y más. Comienza la película como el tropo del genio excéntrico y extrañamente encantador, pero a medida que avanza la película, queda claro que hay algo más siniestro que se está gestando debajo. Isherwell, como muchos magnates de la tecnología en el mundo real en este momento, siente fascinación por los viajes espaciales. Isherwell prioriza el dinero y las ganancias sobre la inminente crisis climática, una crítica común que enfrentan los más ricos del mundo en la actualidad, ya que canalizan miles de millones de dólares en proyectos espaciales personales mientras el planeta enfrenta un cambio climático catastrófico. Isherwell también usa su compañía celular para vender datos intrusivos, lo suficiente como para predecir con precisión las muertes de las personas, lo cual es una clara comparación con Zuckerberg, quien se ha enfrentado a una seria reacción violenta por la historia de la minería de citas de Facebook.

Presidente Janie Orlean – Donald Trump

La presidenta Janie Orlean (Meryl Streep) es una clara caricatura del expresidente Donald Trump. Desde el narcisismo hasta el nepotismo, el presidente Orlean lo tiene todo. Cuando la Dra. Mindy y Dibiasky se acercan al presidente Orlean con noticias del cometa Dibiasky, ella fácilmente descarta y manipula la ciencia para que se ajuste a su propia agenda. Incluso cuando llega la evidencia clara del cometa, “Don’t Look Up” se convierte en un grito de guerra en sus manifestaciones masivas, que reflejan inquietantemente las manifestaciones de Trump, gorras de béisbol cursis y todo. Al igual que Trump y sus partidarios negaron y minimizaron la pandemia de COVID-19 a pesar de una gran cantidad de pruebas, Orlean y sus partidarios ignoraron un cometa que podían ver con sus propios ojos. Si bien algunos puntos menores de Orlean podrían estar inspirados en otras figuras presidenciales, como su sentido de la moda al estilo de Clinton, su interpretación es claramente una imagen satírica en el espejo de Donald Trump.

Jason Orlean – Los niños de Trump

Si Janie Orlean es una parodia de Donald Trump, Jason Orlean (Jonah Hill) es una combinación de los hijos de Trump: Ivanka Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump y su yerno, Jared Kushner. Los cuatro se han beneficiado de la posición de Donald Trump como presidente, ya que se les han otorgado puestos de poder para los que de otra manera no estaban calificados, al igual que Jason. Los rasgos de carácter de Jason se basan en algún rumor o escándalo que rodea a los hijos de Trump y sus cónyuges; El uso de drogas recreativas de Trump Jr., la obsesión de Trump con la apariencia de Ivanka y la necesidad de Kushner de ser el fanático número uno de Trump se combinan en un solo personaje.

Brie Evantee y Jack Bremmer – Programas de entrevistas matutinos y Los New York Times

Brie Evantee (Cate Blanchett) y Jack Bremmer (Tyler Perry) podrían derivarse fácilmente de cualquier presentador de un programa de entrevistas matutino. Su actitud matutina animada y su preferencia por pasar un buen rato sobre las noticias duras se pueden encontrar en casi todos los canales de la mañana. Evantee se parece mucho a Mika Brzezinski, el coanfitrión de Buenos días Joe. El personaje de Perry, Jack Bremmer, da la impresión de un Michael Strahan (Buenos dias America) y Joe Scarborough (Buenos días Joe) lovechild, tiene sentido ya que Perry admite que consultó a los dos sobre el papel. Sin embargo, McKay afirma que sus personajes mediáticos no estaban destinados a satirizar a una sola persona, sino a instituciones enteras. En una entrevista (a través de Feria de la vanidad), McKay admitió que el Heraldo de Nueva York en No mires hacia arriba fue inspirado por el New York Times.

Riley mina – ariana grande

Esta inspiración es una de las más obvias, principalmente porque la estrella misma interpretó el papel. Ariana Grande hizo un cameo satirizado de sí misma en No mires hacia arriba con el papel de Riley Mina, una estrella del pop cuyo drama de relaciones fue noticia de primera plana sobre la inevitable destrucción del planeta. Las relaciones pasadas de Grande han aparecido en muchos titulares antes; sin embargo, la verdadera estrella del pop es mucho más activa políticamente que su contraparte ficticia. En el pasado, Grande se ha pronunciado en contra de otras celebridades que no usan sus plataformas para siempre. Grande ha luchado por los derechos LGBTQ, la participación electoral, los problemas feministas y el movimiento Black Lives Matter.




Source link