Resumen de Extra Crunch: los problemas de Lordstown Motors, cómo funcionan los co-directores ejecutivos, entrevista a Brian Chesky

No confíes en esa plataforma SPAC

La saga continua de las luchas de Lordstown Motor como empresa pública dio un nuevo giro hoy, ya que el fabricante de camiones eléctricos hizo aún más noticias. Malas noticias.

Las acciones de Lordstown bajaron drásticamente hoy después de que la compañía informara en una presentación ante la SEC que no tiene suficiente capital para construir y lanzar su camión eléctrico. Aquí está la verborrea oficial (formato, negrita: TechCrunch):

Desde sus inicios, la Compañía ha estado desarrollando su vehículo insignia, el Endurance, una camioneta pickup eléctrica de tamaño completo. La capacidad de la Compañía para continuar como empresa en funcionamiento depende de su capacidad para completar el desarrollo de sus vehículos eléctricos, obtener la aprobación regulatoria, comenzar la producción a escala comercial y lanzar la venta de dichos vehículos.

La Compañía cree que su nivel actual de efectivo y equivalentes de efectivo no son suficientes para financiar la producción a escala comercial y el lanzamiento de la venta de dichos vehículos. Estas condiciones plantean dudas sustanciales con respecto a nuestra capacidad para continuar como empresa en funcionamiento durante un período de al menos un año a partir de la fecha de emisión de estos estados financieros consolidados condensados ​​no auditados.

Ahora, las empresas que están tratando de inventar el futuro son más riesgosas que, digamos, las preocupaciones bancarias establecidas que están generando ingresos netos GAAP estables. Estoy seguro de que SpaceX parecía arriesgado en ocasiones cuando estaba ocupado estrellando cohetes en su camino para aprender a aterrizarlos en naves de drones.

Pero en el caso de la admisión de Lordstown de que no puede “financiar la producción a escala comercial y el lanzamiento de la venta” de su camioneta Endurance es jodidamente irritante.

¿Por qué? Porque cuando la compañía lanzó su combinación liderada por SPAC y su debut público, estaba muy confiada de que tendría suficiente dinero en efectivo para hacerlo.

No confíe en mi palabra. Aquí hay un extracto de la presentación para inversores de Lordstown:

Observará en la sección “Estructura de capital” que la empresa afirmó que no necesitaría más fondos para salir al mercado.

Ahora Lordstown está bastante seguro de que necesitará más dinero. Si está poniendo la posible necesidad en una presentación, lo dice en serio.

Esto es lo que la empresa puede hacer para resolver sus problemas (formato, negrita: TechCrunch):

Para aliviar estas condiciones, la administración está evaluando actualmente varias alternativas de financiamiento y puede buscar recaudar fondos adicionales a través de la emisión de valores de renta variable, mezzanine o títulos de deuda, a través de acuerdos con socios estratégicos o mediante la obtención de crédito de instituciones gubernamentales o financieras.

A medida que buscamos fuentes adicionales de financiamiento, no podemos garantizar que dicho financiamiento esté disponible para nosotros en condiciones favorables o en absoluto. Nuestra capacidad para obtener financiamiento adicional en los mercados de capital de deuda y acciones está sujeta a varios factores, incluidos el mercado y las condiciones económicas, nuestro desempeño y el sentimiento de los inversionistas con respecto a nosotros y nuestra industria.

En otras palabras, la empresa tendrá que apalancarse utilizando deuda o diluir a los accionistas existentes mediante la venta de acciones, y Lordstown no puede prometer que podrá hacerlo “en términos favorables o en absoluto”.

Lo que estamos viendo aquí es la diferencia entre las presentaciones de la SEC, que son zonas sin tonterías, y las cubiertas SPAC, que son propaganda comercial. Las acciones de Lordstown cayeron más del 16% durante las operaciones regulares y otro 6,9% en las operaciones fuera de horario, al momento de escribir este artículo.

Este lío de la empresa que publicó este diagrama en su mazo de inversores:

En noticias separadas, TechCrunch recibió una invitación a una disponibilidad de medios para visitar las operaciones de Lordstown en mayo, que incluía una nota de que la compañía “mira[s] adelante a la apertura [its] puertas y mostrándole los últimos avances de Lordstown Motors como [it] preparar[s] para el inicio de la producción a finales de septiembre “. En una nueva misiva enviada hoy sobre el mismo evento, la línea de tiempo de producción no estaba presente.

Entonces, sí, tal vez no confíes mucho en los mazos SPAC, si es que lo haces.


Source link