El
Atlético de Madrid
ha destacado en los últimos años por acertar en un gran número de fichajes. Se apostó por nombres casi desconocidos como Jan Oblak, Ángel Correa, José María Giménez, etc y se acabaron convirtiendo en algunos de los mejores jugadores en sus posiciones.
La labor en el mundo del ‘scouting’ del Atlético es bien conocida por los profesionales del sector. Más allá de que entre los aficionados se tome con más frivolidad o abiertamente de forma cómica, la labor de algunos de los implicados, la realidad marca que el Atlético tiene buena puntería.
El último en reconocerlo ha sido un agente de futbolistas e intermediario. El italiano Sabatino
Durante habló en el RMT recientemente de varias cuestiones y destacó el trabajo de la dirección deportiva del Atlético de Madrid en el ámbito de los fichajes.
Especialmente para subrayar dos operaciones, las de Lodi y Felipe, cuando otros clubs se gastaron muchísimo más dinero para reforzar esas dos posiciones. “Los italianos no conocemos a los jugadores, a menudo nos basamos sólo en el nombre”, se lamentó el intermediario y agente.
“Un caso puede ser Felipe del Atlético de Madrid, que jugó mejor que De Ligt, pero el gasto del club español fue mucho menor, lo mismo ocurre con Renan Lodi, quien fue comprado a un precio insignificante y habría sido conveniente para varios equipos. No es casualidad que sea el futuro de la selección brasileña donde se le prefiere a Alex Sandro“, continuó.
E incluso rememoró que el Atlético estuvo a punto de firmar a Lautaro Martínez, ahora el fichaje de moda en Europa. “En unos años se convertirá en un campeón absoluto, pero ante ciertas cifras uno puede ceder (respecto al interés del Barça). Lautaro Martínez era virtualmente un jugador del Atlético de Madrid, luego el club español prefirió atacar otros asuntos, sin considerar al argentino como un punto central, en esta situación de ‘impasse’ apareció el Inter, recuperando el terreno que había perdido y cerrando la operación“.
Source link