Sophia Kleinherne, internacional alemana y defensa del Eintracht Frankfurt de 23 años que está a las puertas de su primer Mundial, ha hablado en ‘Playboy’ de algunas diferencias entre el fútbol masculino y el femenino. La jugadora cree que ellas también ofrecen emoción y practican un fútbol más honesto que ellos.
Mientras que la selección masculina pierden cada vez más simpatía en Alemania, ellas están aumentando el interés de los hinchas. Y Kleinherne cree saber por qué. “Hay varios factores. Por un lado, los nuevos espectadores notan que ofrecemos un rendimiento al más alto nivel, con pasión y motivación. Además, no se sabe tanto de nosotras como de los hombres, que tienen una presencia mediática constante. En última instancia, también somos más accesibles”.
Pero también aclara: “No es una crítica a los hombres, que han alcanzado tales proporciones de interés que no pueden permitirlo todo. Pero nosotras hemos conseguido inspirar con nuestro fútbol honesto”.
A diferencia de los hombres, ella cree que además las mujeres no son dadas al teatro sobre el terreno de juego. “Creo que no siempre sacamos tanto partido de ciertas situaciones. No conozco a ninguna Neymar femenina. Por ejemplo, no conozco a ninguna jugadora que se quede en el suelo dos o tres minutos (risas)”.
La final Wolfsburgo-Barça como ejemplo
Kleinherne opina que el fútbol femenino es tan emocionante como el masculino: “Creo que ya no hay ninguna base sobre la cual se pueda argumentar lo contrario. Cualquiera que piense lo contrario debería volver a ver la final de la Champions League entre Wolfsburgo y Barcelona. Emoción aparte, iban 2-0 para el Wolfsburgo y el Barça pudo darle la vuelta al partido en diez minutos”.