V for Vendetta obtiene un rediseño Cyberpunk en un Fanart asombroso

“No creo que él esperara que yo lo aceptara”: la máscara icónica de V de Vendetta comenzó como una broma

Resumen

  • V de Vendetta
    El diseño icónico de la máscara se inspiró en la figura histórica Guy Fawkes, conectando el personaje central de la serie con la historia británica y vinculándolo con los temas de la historia de revolución y resistencia contra las ideologías predominantes.
  • Alan Moore abrazó la idea del artista David Lloyd para la máscara, reconociendo su “genio” y citando su conexión con el pasado de Gran Bretaña como inspiración.
  • La máscara V ha trascendido el cómic original, convirtiéndose en un símbolo de activismo y resistencia a nivel global, influenciada por la adaptación cinematográfica de 2005 de
    V de Venganza
    .

En la década de 1980, V de Vendetta presentó a su personaje revolucionario central, V, detrás de una máscara inspirada en la figura histórica británica Guy Fawkes. Según el escritor Alan Moore, el artista David Lloyd anticipó el escepticismo cuando propuso el diseño basado en Fawkes para V. En cambio, Moore inmediatamente vio la brillantez de la idea, con la historia de Guy Fawkes llegando a informar al personaje en todos los sentidos, más allá de simplemente su estilo visual.

En una entrevista con BBC4 para su Cómics Britania serie documental, Alan Moore analizó el desarrollo temprano de V de Venganzaque se publicó originalmente como una serie en la revista de antología de cómics Warrior, luego se volvió a publicar como una serie limitada de diez números, antes de finalmente recopilarse en un solo volumen.

La idea del look icónico de V surgió del artista David Lloyd., y Moore vio inmediatamente las posibilidades que ofrecía. Como señaló en su Bretaña cómica apariencia, “encajaba bien con el tipo de pensamiento que ya estaba empezando a desarrollarse” acerca de la historia.

Relacionado

V de Vendetta se inspiró en un superhéroe olvidado de Marvel

El olvidado vigilante superpoderoso de Marvel, Night Raven, terminó inspirando la clásica novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd, V de Vendetta.

La máscara de V le dio a “Vendetta” una conexión vital con la historia británica

En su
Cómics Britania
En la entrevista, Moore admitió que Lloyd mencionó a Guy Fawkes, ”
casi como una broma
,” antes de agregar: ”
No creo que esperara que yo lo aceptara.
.” Sin embargo, en lugar de dudas o rechazo, la idea de Lloyd fue adoptada con entusiasmo.

El histórico Guy Fawkes fue ejecutado en 1606, después de haber sido detenido como parte de un intento de asesinato (posteriormente conocido como el “complot de la pólvora”) del rey de Inglaterra James I. El nombre de Fawkes, y el recuerdo de su destino, perduraron en la memoria cultural británica durante siglos después, gracias a que la fecha de su captura se convirtió en una fiesta celebrada, junto con poemas populares y cuentos sobre la trama. La notoriedad del asesino fallido también se vio favorecida por las ilustraciones contemporáneas de Fawkes, que retrataban la apariencia visualmente distinta que David Lloyd y Alan Moore se apropiarían más tarde. V de Venganza.

En su Cómics Britania En la entrevista, Moore admitió que Lloyd mencionó a Guy Fawkes, “casi como una broma,” antes de agregar: “No creo que esperara que yo lo aceptara.“. Sin embargo, en lugar de dudas o rechazo, la idea de Lloyd fue adoptada con entusiasmo. Como resultado, lo que se convertiría en una pieza de iconografía revolucionaria reconocida en todo el mundo llegó a las páginas. “En cuanto lo vi, vi que era una genialidad.“, explicó Moore. “Se estaba conectando con toda esta mitología británica. Había algo tan británico y tan sorprendente en esa imagen icónica.

La proliferación del diseño de máscaras de David Lloyd como símbolo de contracultura se ha vuelto familiar para la gente a nivel mundial.

Las imágenes de V de Vendetta han sido adoptadas por verdaderos radicales y activistas

En los últimos años, Alan Moore ha tenido una relación conflictiva con la industria del cómic, por decir lo menos. Ha “repudiado” plenamente sus cuentos más famosos, incluyendo V de Vendetta. Es posible que haya desheredado el legado de V, pero debe ser reconocido como una de las contribuciones más directas e impactantes de una historia de cómic a la cultura, no sólo en Gran Bretaña o Estados Unidos, sino en todo el mundo. Si bien logró esto a través de su complicada traducción a la pantalla, la proliferación del diseño de máscara de David Lloyd como símbolo de la contracultura se ha vuelto familiar para la gente a nivel global.

La máscara V se ha convertido en sinónimo de activismo y protesta, haciéndose eco de los temas de la serie original. Al representar a V como un Guy Fawkes moderno, Moore y Lloyd lo convirtieron en un símbolo. Esto no difiere mucho de lo que hace el complejo personaje central en V de Venganza busca hacer consigo mismo. A su vez, este mismo proceso es reconocible en la popularización de la máscara en las décadas transcurridas desde la adaptación cinematográfica de las hermanas Wachowski de V de Venganza salió a la luz en 2005. Lo que pudo haber comenzado como una “broma”, se ha convertido en un serio significado de resistencia en la cultura contemporánea.

Fuente: Cómics Britannia, BBC4


Source link