Ícono del sitio La Neta Neta

“No creo que Herrera no aceptase renovar con el Porto“


José Fernando Rio es candidato a la presidencia del Porto. Aspira a derrocar a Pinto da Costa, que ostenta el cargo desde 1982, siendo el dirigente deportivo con más títulos en el fútbol mundial. Un directivo con el que el Atlético de Madrid ha hecho muchísimos negocios, siendo el último Felipe, central que llegó el pasado verano al Metropolitano por 20 millones de euros.



Héctor Herrera acompañó al brasileño en su travesía, pero a diferencia del brasileño, lo hizo a coste cero. Acababa contrato con el Porto y el Atlético se movió rápido para cerrar el acuerdo con el mexicano, que quería cambiar de aires.

Sin embargo, José Fernando Rio ha criticado la gestión realizada por Pinto da Costa, que permitió la salida del capitán del cuadro blanquiazul sin que el Porto ingresara un solo euro con su marcha.

“No admito que jugadores clave se fueran a coste cero. Hay un gran conjunto de intereses alrededor de los jugadores, pero un club como el Porto tiene que anticiparse a los problemas y encontrar soluciones”, dijo en Canal Porto, para luego añadir que “puede haber un caso extremo en el que un jugador lo haga, pero los intereses del FC Porto tienen que prevalecer. No sé si Herrera ya había decidido irse, pero él era el capitán y fue fundamental en el último título. ¿Trataron de renovarle en mitad de la temporada o en los últimos dos años? No sé, no sé los detalles. Pero no creo que no aceptase renovar“.

EL MOTIVO DE SU DECISIÓN

José Fernando Rio explicó el motivo de presentar su candidatura: “Estoy aquí porque hago una evaluación negativa de los últimos cuatro años de la gestión actual. El FC Porto es peor, especialmente en lo financiero. Ha llegado el momento de tomar decisiones para que el FC Porto siga siendo un gran club. Quien haya traído el club a este estado ya no tendrá la capacidad de darle la vuelta. La gente tiene que votar con el corazón y con la razón“, concluyó el candidato a la presidencia del FC Porto.


Source link
Salir de la versión móvil