"No creo que puedas decirle eso a la audiencia": el editor senior de Marvel explica por qué una retcon de los Vengadores favorita de los fanáticos nunca sucederá

“No creo que puedas decirle eso a la audiencia”: el editor senior de Marvel explica por qué una retcon de los Vengadores favorita de los fanáticos nunca sucederá

Resumen

  • Las acciones abusivas pasadas de Hank Pym contra su esposa no se retomarán, ya que definen su carácter y numerosas historias.
  • Revelar que Hank fue reemplazado por un Skrull complica su relación con Janet, agregando profundidad.
  • A veces las historias se pueden mejorar ignorando pequeñas inconsistencias, en lugar de reconfigurarlas.

Los vengadores han tenido su parte de momentos controvertidos a lo largo de los años, pero uno de los editores más importantes de Marvel acaba de explicar por qué un particular Hombre Hormiga El momento que algunos fans odian no va a cambiar. Es una gran demostración de todo el pensamiento detrás de escena que se esconde en los cómics. También es una oportunidad para analizar el concepto más amplio de retcons y cuándo funcionan y, lo que es más importante, cuándo no.

En su último boletín de Substack, el editor senior de Marvel Comics, Tom Brevoort, explica por qué. El abuso doméstico de Ant-Man nunca volverá a reconfigurarsey, más importante aún, por qué no debería ser.

– había personas que esperaban revelar que Hank había sido un Skrull durante tanto tiempo, el problema es que no creo que puedas decirle a la audiencia que los últimos 40 años de historias protagonizadas por el personaje que leyeron no fueron sobre él. Simplemente no van a estar de acuerdo contigo en eso. Además, la acción de Hank fue tan visceral y tan identificable para tantos lectores que nunca es necesario intentar eximirlo de responsabilidad por sus acciones.

Brevoort se refiere a la revelación en Invasión secreta que Hank Pym había sido reemplazado por un duplicado de Skrull. Algunos fanáticos esperaban que este Skull hubiera existido durante décadas, absolviendo a Hank de golpear infamemente a Janet Van Dyne en Vengadores #213, un momento que lo ha definido desde entonces.

Los vengadores
El número 213 está escrito por James Shooter, dibujado por Bob Hall, entintado por Dan Green, coloreado por Don Warfield y escrito por Janice Chiang.

Sin embargo, como dice Brevoort, hay 40 años de historias que giran en torno a este momento, y no tiene sentido tirar al bebé con el agua del baño.

El abuso de Hank no puede ni debe eliminarse

Tal como están las cosas, el reemplazo de Hank por un Skrull en realidad se inclinó hacia los aspectos incómodos de la relación de Hank y Janet. En Poderosos Vengadores #15, Hank solo es reemplazado por un Skrull porque se hace pasar por una mujer atractiva que atrae a Hank después de la pelea entre Hank y Janet.. Los Skrull luego cometen más abusos contra Janet; armándola mediante una bomba implantada que “Hank” pretende que es un regalo para compensar la pelea antes mencionada. El momento en que algunos fanáticos esperaban que absolviera a Hank solo lo presentó como más complicado, autodespreciable y desordenado..

Poderosos Vengadores
El número 15 está escrito por Brian Michael Bendis, dibujado por John Romita Jr., entintado por Klaus Janson y Tom Palmer, coloreado por Edgar Delgado y Guru-eFX y escrito por Dave Lanphear.

Con los retcons, primero hay que plantearse una serie de preguntas. Como menciona Brevoort, La primera consideración debería ser cómo afecta una retcon a las historias más antiguas y si vale la pena hacerlo.. Esto es especialmente cierto en casos como el de Hank, donde el elemento que los fanáticos quieren cambiar se ha vuelto central para un personaje. Lo importante aquí es intencionalidad. Los creadores de cómics, incluidos los editores, deben pensar en el impacto de un cambio y analizar sus posibles ramificaciones.. Como muestran las reflexiones de Brevoort, eso es parte del trabajo en una editorial de cómics convencional que cuenta historias continuas.

Esta trama de Ant-Man genera preguntas más importantes sobre los propios Retcons

A veces, algo también se puede “cambiar” sin necesidad de volver a configurarlo. Los cómics convencionales son lleno de pequeñas inconsistencias y discrepancias en la trama que el 99 por ciento de sus lectores nunca notarán, y eso no es necesariamente algo terrible.. Los escritores y editores toman decisiones informadas sobre cómo contar historias y, a veces, pueden optar activamente por ignorar algo para mejorar el tejido más amplio de su propia historia. Es agradable imaginar un mundo en el que los creadores individuales tuvieran más voz en lo que respecta a lo que sucede con sus personajes y tramas, pero no es así como funcionan actualmente los cómics convencionales.

El escritor Jonathan Hickman utiliza un término llamado “retcons aditivos”. Como ha explicado Hickman en numerosas entrevistas, una retcon aditiva es aquella que agrega contexto y profundidad a una historia anterior, en lugar de invalidarla o alterarla activamente. Un ejemplo perfecto de la propia obra de Hickman es cuando convierte a Moira MacTaggert en una mutante en Casa de X/Poderes de Xun cambio que añade complejidad y matices deliberadamente incómodos a sus apariencias más antiguas, todo lo cual, lo más importante, todavía sucedió.

Cambiando Hombre HormigaEl abuso en Vengadores no sería aditivo y, en cambio, rompería todas las historias que lo presenten, razón por la cual simplemente no puede suceder.

Fuente: Tom Brevoort a través de Substack


Source link