¡No cultives estas plantas si tienes mascotas!

Como dueños de mascotas, queremos que nuestros amigos peludos vivan vidas largas, saludables y felices. Para asegurarnos de que eso suceda, les damos la mejor comida que podemos pagar, los llevamos a visitas periódicas al veterinario, jugamos con ellos y los amamos incondicionalmente.

Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que hay más de 700 tipos de plantas que son tóxicas para nuestras mascotas, y muchas de ellas se pueden encontrar en nuestros hogares y sus alrededores.

Aquí hay una lista de las plantas más comunes que son tóxicas para las mascotas.

1. Aloe Vera

hojas de aloe vera plany

Esta suculenta es una planta de interior popular debido a sus usos medicinales, particularmente para ayudar a curar quemaduras. Desafortunadamente, es altamente tóxico para los animales domésticos. El gel en el interior no es dañino, pero hay una capa de jugo amarillo justo debajo de la piel exterior de las partes frondosas que contiene un químico natural llamado aloína. La aloína puede causar vómitos, diarrea e incluso temblores en gatos y perros cuando se ingiere.

2. Azaleas

azaleas rojas

Este arbusto en flor es dañino tanto para gatos como para perros si se ingiere. Grayantoxin es el elemento venenoso en la planta de azalea; interrumpe la función nerviosa y muscular. Si su mascota consume cualquier parte de la planta de azalea, los síntomas pueden variar desde vómitos, diarrea, hipersalivación, debilidad, coma, hipotensión, depresión, colapso cardiovascular e incluso la muerte en algunos casos.

3. Hiedra inglesa

planta de hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una planta de interior muy común debido a lo decorativa que es, pero es tóxica para los gatos y los perros si la comen. Estas bonitas enredaderas contienen saponinas triterpenoides y compuestos de poliacetileno. Aunque a veces estos compuestos no son altamente tóxicos, los que sí lo son pueden ser muy peligrosos cuando se consumen. Si su gato o perro mastica o traga hiedra inglesa, podría provocarle babeo excesivo, vómitos y diarrea.

4. Lirios

lirios blancos de pascua

Estas hermosas flores son populares en jardines y como ramos, pero algunas de ellas son extremadamente tóxicas. Los lirios que son tóxicos incluyen tigre, día, Pascua, híbrido asiático, espectáculo japonés, rubrum, stargazer, rojo, occidental y lirios de madera. Todos estos son muy tóxicos para los gatos; incluso la menor cantidad ingerida puede causar insuficiencia renal aguda grave. De hecho, son tan tóxicos que incluso consumir 2-3 pétalos u hojas, el polen o el agua del jarrón pueden dañar a tu gato. Los signos comunes a los que debe estar atento incluyen letargo, vómitos, diarrea, deshidratación, convulsiones y pérdida del apetito.

5. Poinsettias

plantas de poinsettia

Las poinsettias se conocen más comúnmente como planta navideña. Debido a que son muy populares durante las vacaciones, es una buena idea saber que son tóxicos para gatos y perros, aunque sea levemente. Las flores de Pascua tienen una savia lechosa que puede irritar la piel de su mascota y causar enrojecimiento, hinchazón y marcha lenta. Si se consumen, las flores de Pascua pueden causar vómitos, babeo y diarrea.

6. Tulipanes

tulipanes amarillos

En lo que respecta a los tulipanes, el principio tóxico está más concentrado en los bulbos que en las hojas o las flores. Como todos sabemos, a los perros les encanta cavar, pero si comen suficientes bulbos de tulipán, pueden envenenarse gravemente. Los bulbos de tulipanes también son venenosos para los gatos, aunque es poco probable que los gatos los desenterren. Los signos comunes que debe buscar incluyen babeo, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia cardíaca y dificultad para respirar.

7. Palmas de sagú

planta de palma de sagú

Las palmas de sagú son plantas tropicales, pero también se pueden encontrar comúnmente en interiores como plantas de interior. Todas las partes de esta planta se consideran venenosas para gatos y perros, pero las semillas son las más venenosas. La ingestión puede provocar babeo, falta de apetito, vómitos y diarrea. Esto puede suceder entre 15 minutos y varias horas después de la ingestión. También puede afectar el sistema nervioso central, con signos que incluyen debilidad, convulsiones y temblores; incluso se puede observar insuficiencia hepática dentro de dos o tres días después.

8. Hortensias

hortensias moradas

Las flores de hortensias vienen en muchos colores como rosa, azul, morado y blanco, y son muy hermosas. No dejes que eso te engañe, porque también son tóxicos para las mascotas cuando se ingieren y pueden causar vómitos, diarrea y letargo.

9. Adelfas

adelfas rosas

Los arbustos de adelfa se encuentran generalmente en lugares cálidos como Hawai, California y Texas, pero también son venenosos para múltiples animales, incluidos gatos, perros, caballos, ganado e incluso humanos. Cada parte de esta planta es tóxica y contiene venenos naturales que afectan el corazón. Los efectos secundarios del consumo de adelfas incluyen babeo, náuseas, vómitos, frecuencia cardíaca anormal, debilidad, temblores, convulsiones y muerte.

10. Filodendros

plantas de philidendron

Esta popular planta de interior contiene cristales insolubles de oxalato de calcio llamados rafitos. Si su gato o perro muerde esta planta, los cristales se liberarán y penetrarán en el tejido causando lesiones. Los signos son inmediatos e incluyen patear la cara, babear, hacer espuma y vómitos. La cara de su mascota puede hincharse, dificultando que respire o trague.

11. Dieffenbachia (bastones tontos)

Dieffenbachia mudas plantas de caña

Dieffenbachia es otra planta de interior común que también es tóxica para los animales. Sus propiedades tóxicas son similares a las de la planta filodendro, porque también tiene cristales insolubles de oxalato de calcio llamados rafitos. Los síntomas son exactamente los mismos también cuando se ingiere.

Advertencia: Si cree que su mascota ha consumido alguno de estos, es importante buscar ayuda médica de inmediato.




Source link