No debe existir ningún cabo suelto en el proceso contra Vera Carrizal: María Elena Ríos Ortiz

El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido e intento de feminicidio contra la joven saxofonista, fue detenido la mañana de este lunes.

Diana Manzo

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz agradeció a la sociedad y pidió permanecer en alerta al proceso contra Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió el 9 de septiembre y que le dejó afectaciones muy fuertes a su cuerpo.

Elena Ríos como aparece en su cuenta en la mencionada red social resaltó que es importante que no quede “ningún cabo suelto” y no exista manera de desvirtuar la verdad sobre su caso.

Su mensaje en esta red social lo acompañó de las imágenes que circulan de la detención del exdiputado priista y empresario, Juan Vera Carrizal.

El exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido e intento de feminicidio contra la joven  saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, fue detenido la mañana de este lunes confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a través de un tweet que subió a su red social.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña, más tarde la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) darán más datos”, indicó el mandatario.

Fueron unas fotografías y un video divulgados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) donde se aprecia del momento de la detención de Juan Vera Carrizal, quien será juzgado por delitos de intento de feminicidio y también divulgación de material intimo de la joven saxofonista a través de redes sociales.

La agresión con ácido contra María Elena Ríos Ortiz ocurrió en septiembre de 2019 en la ciudad de Huajuapán de León Oaxaca, y de las cuales la joven saxofonista aún se recupera después de estar hospitalizada durante varios meses.

Juan Vera Carrizal era buscado desde el 18 de febrero, luego de que la Fiscalía General de justicia de Oaxaca ofreciera una recompensa de un millón de pesos, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera le había congelado sus cuentas bancarias donde se descubrieron también presuntas irregularidades.

En diciembre del año pasado, fueron detenidos los dos primeros autores materiales de la agresión a María Elena, Rubicel H. y Ponciano H., quienes se encuentran en prisión preventiva.

Mientras que el pasado jueves a través de una videoconferencia a propósito de la pandemia del Covid-19, las autoridades de justicia informaron del tercer implicado en el caso de nombre Rubén L.C. a quien se le acusa según las autoridades de orquestar junto con el diputado priista Juan Vera Carrizal y otra persona más -aún prófuga- toda la agresión a la joven saxofonista María Elena.




Source link