“No debe ser subestimado”: ​​un drama basado en hechos reales de 13 años recibe una excelente crítica de un experto en supervivencia

• El análisis de Les Stroud de 127 horas destaca la precisión de la descripción que hace la película de la deshidratación y las inundaciones repentinas, y elogia su realismo.
  • Las inundaciones repentinas en el desierto son increíblemente peligrosas y pueden ocurrir muy rápidamente, lo que a menudo toma a la gente con la guardia baja.
  • La preparación y el conocimiento del clima fuera del área inmediata son cruciales para evitar quedar atrapado en una inundación repentina.

Danny Boyle 127 horas recibe excelentes elogios del experto en supervivencia Les Stroud. Basada en la historia real del alpinista Aron Ralston, la película de supervivencia cuenta la desgarradora historia real de un hombre que soportó esfuerzos extremos cuando su brazo quedó atrapado entre una roca y la ladera de un cañón durante un accidente de bicicleta. 127 horas Está protagonizada por James Franco, Kate Mara y Amber Tamblyn.

El experto en supervivencia Stroud analiza la precisión de 127 horas en un análisis reciente con Persona enterada. En el vídeo, Stroud analiza dos aspectos principales de supervivencia de 127 horas: las inundaciones repentinas y la deshidratación de Aron. En términos de deshidratación, Stroud comentó que la representación de Boyle de Aron sosteniendo su botella de agua “tratando de conseguir estas gotas” era “Correcto.”

Stroud luego continuó elogiando 127 horasLa representación de las inundaciones repentinas, un fenómeno del desierto que Stroud advierte “no debe ser subestimado.” Consulte la cita completa de Stroud a continuación:

“Lo que más me gusta de esta película y de esta escena en particular es el realismo de su intento desesperado de meter un poco de agua de lluvia en su botella de agua. Lo sostiene en alto tratando de conseguir estas gotas. Y esa sensación, lo sé, esa sensación de deshidratación en la que solo un poco de lluvia me aliviaría un poco.

No se deben subestimar las inundaciones repentinas en el desierto. Es increíblemente peligroso. Sucede muy rápidamente. Rara vez estás preparado para ello. Y he visto un cañón pasar de un hilo de agua a 10 a 15 o incluso una pared de 20 pies de agua en un período de tiempo muy corto. Y cuando digo corto período de tiempo, no me refiero a días. Me refiero a horas o minutos. Da miedo y sucede todo el tiempo en los desiertos.

La forma de prepararse para las inundaciones repentinas es saberlo de antemano. ¿Qué está pasando con el clima fuera del área en la que se encuentra? Las inundaciones repentinas generalmente no ocurren debido a la lluvia en la que se encuentra en ese momento. Sucede a kilómetros de distancia, en una especie de tormenta que se desarrolla en una cadena montañosa. Todo se acumula y comienza a descender a través de todos estos crujidos, grietas y hendiduras para estar justo donde estás, y es por eso que termina siendo una pared de agua cuando viene hacia ti.

Calificaría esta escena con un 9 sobre 10. La descripción de la rápida inundación y su desesperación al principio por conseguir unas pocas gotas de agua, pensé que era acertada”.

Por qué 127 es una gran película de supervivencia

Stroud ofrece una fascinante narración de los detalles de la supervivencia en el desierto detrás de 127 horas. Si bien la película alcanzó notoriedad por la escena en la que Aron se corta el brazo con su multiherramienta, el protagonista también enfrenta una serie de desafíos antes de tomar esa impactante decisión. Algunos de estos desafíos son internos, mientras recuerda a sus seres queridos en casa, pero otros son tan reales y tangibles como un torrente de agua que irrumpe en el cañón.

127 horas adaptó su guión de las memorias de Ralston de 2004. Entre una roca y un lugar duro. La novela se basó en su trauma de la vida real un año antes, en el que un accidente de bicicleta de montaña lo dejó literalmente entre una roca y la pared de un cañón. Tras el lanzamiento del libro, Ralston se hizo conocido como un orador motivacional antes de que su historia fuera inmortalizada en la película biográfica de 2010. 127 horas.

La precisión de supervivencia de 127 horas Es probable que sea atribuible a este material fuente. Ralston no era un excursionista cualquiera que sufría desgracias en un cañón de Utah, sino un montañero versado que adquirió abundantes habilidades de supervivencia y una comprensión de su entorno. Como indica el análisis de Stroud, este profundo conocimiento se reflejó bien cuando 127 horas finalmente se adaptó a la pantalla.

Fuente: información privilegiada