Han surgido nuevas pistas sobre la desaparición de un brillante monolito en Utah que pareció esfumarse de la forma tan misteriosa como cuando apareció en extrañas circunstancias en el desierto de roca rojiza a finales de noviembre.
Un fotógrafo de Colorado dijo que vio a cuatro hombres llegar al remoto sitio en Utah la noche del viernes y empujar al objeto hueco de acero inoxidable, informó la televisora KSTU-TV. “Justo después de caer con un golpe seco, uno de ellos dijo, ‘Este es el motivo por el cual no dejas basura en el desierto’”, dijo Ross Bernards a la televisora de Salt Lake City.
El grupo separó la estructura en partes, la cargó en una carretilla y se alejó, según Bernards. “Cuando la subían y se alejaban, sólo dijeron: ‘No dejen rastro’”, agregó.
El departamento de policía del condado San Juan dijo que no planeaba investigar la desaparición del monolito, que había sido colocado sin permiso en tierras públicas. Sin embargo, las autoridades también dijeron que aceptarían pistas de cualquiera de los cientos de visitantes que fueron a ver al brillante objeto en el desierto.
En misterioso monolito fue hallado en lo profundo del paisaje desértico de Utah. La estructura alta y lisa fue encontrada durante una inspección en helicóptero el pasado 24 de noviembre.
Utah no es el único lugar en donde surgió un monolito. Una estructura de metal similar fue hallada en una colina en el norte de Rumania, en la ciudad de Piatra Neamt, misma que ya desapareció, según Robert Iosub, un periodista del medio local ziarpiatraneamt.ro.
Al igual que con la estructura de Utah, quien colocó el objeto no siguió los pasos adecuados de obtener un permiso de construcción, dijo el alcalde Andrei Carabelea en una publicación de Facebook del fin de semana. Aun así, lo tomó con calma y bromeó diciendo que unos adolescentes alienígenas “traviesos y terribles” probablemente los ponían por todo el mundo.
“Me honra que hayan elegido nuestra ciudad”, dijo.