No dejes que Activision Blizzard te distraiga de sus controversias

No dejes que Activision Blizzard te distraiga de sus controversias

Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.

Mientras Activision Blizzard continúa sumida en la mala prensa, el último vigilancia 2 Las noticias continúan con una tendencia inquietante: anuncios aparentemente programados para seguir las controversias que salen a la luz. En medio de reclamos de ruptura de sindicatos, huelgas en los estudios y dos demandas por discriminación y acoso sexual, Activision Blizzard ha continuado adelante con los calendarios de anuncios y noticias sobre sus próximos títulos. Desafortunadamente, muchos de estos anuncios parecen estar posicionados para distraer la atención de la gran cantidad de problemas que enfrenta la empresa en la actualidad.

VÍDEO DEL DÍA

Durante el año pasado, Activision Blizzard ha visto una gran ola de controversia en torno a las condiciones de trabajo del estudio y la gestión de la empresa con sede en Santa Mónica. Julio de 2021 vio la presentación de una demanda por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California luego de una investigación de dos años, citando la “cultura de los chicos de fraternidad” y el acoso sexual dirigido a las empleadas. En marzo de 2022, Activision llegó a un acuerdo con la EEOC por una cantidad vergonzosamente baja, aunque en los meses intermedios salieron a la luz más problemas dentro de la empresa, lo que provocó huelgas de empleados y pedidos de renuncia del director ejecutivo Bobby Kotick.

A pesar de todo esto, los estudios de Activision Blizzard han seguido trabajando en su mayoría, avanzando en proyectos muy esperados como vigilancia 2 y Diablo 4 – un hecho que la empresa se apresura a recordar al público. Sin embargo, el momento de esto es muy sospechoso; Los principales anuncios relacionados con los juegos suelen seguir a las noticias perjudiciales para la imagen de la empresa. Más recientemente, un tráiler con vigilancia 2El nuevo héroe de Sojourn, a quien se había visto en materiales promocionales anteriores, fue liberado el mismo día que un abogado de California en la demanda en curso de Activision renunció al CDFEH y alegó que el gobernador de California, Gavin Newsom, interfirió con la demanda. politico informa que el miembro de la junta de Activision Blizzard, Casey Wasserman, donó $ 100,000 a la campaña de Newsom para detener la revocación de las elecciones para gobernador de California.

Los anuncios de Activision Blizzard restan valor a la mala prensa

Los últimos años han proporcionado cierta transparencia en el funcionamiento interno de Activision Blizzard y han revelado algunas verdades bastante desagradables. Supuestamente, la compañía ha fomentado ambientes de estudio donde las mujeres son acosadas, compensadas injustamente y marginadas cuando plantean inquietudes a sus superiores o a Recursos Humanos. Raven Software, una de las participaciones de Activision, cuenta con un equipo que ha lidiado con pagos insuficientes y un número significativo de despidos, especialmente entre los evaluadores de control de calidad. (Esta infravaloración de los probadores de control de calidad aparentemente fue abordada por Activision Blizzard dando a los trabajadores contratados puestos de tiempo completo y aumentos, aunque los empleados de Raven, que se han sindicalizado recientemente, no han recibido tales beneficios). historial de acoso sexual, y aunque parece que puede dejar su puesto una vez que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, muchos han pedido su renuncia incluso antes. No es de extrañar que Activision Blizzard busque dirigir la atención de los medios a otra parte, y la compañía puede estar programando anuncios deliberadamente para restar valor a estas historias.

Un puñado de incidentes específicos realmente resaltan los tiempos en cuestión. Además de las demandas del CDFEH y la EEOC, Activision Blizzard enfrenta una demanda por homicidio culposo tras la muerte de la empleada Kerri Moynihan. Moynihan se quitó la vida en un retiro de la empresa en 2017; según sus padres, quienes presentaron la demanda en marzo pasado, el acoso sexual fue un factor significativo que condujo a su muerte. En los días posteriores a la presentación, Activision Blizzard anunció vigilancia 2La versión beta abierta de , que, como era de esperar, generó un gran revuelo en las redes sociales, y aunque no ocultó por completo las noticias sobre la demanda de Moynihan, ciertamente distrajo algo de atención.

Esto incluso es anterior a la demanda del DFEH. En 2019, competitivo Piedra de la chimenea el jugador Blitzchung expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong durante un evento oficial; Activision Blizzard reaccionó castigando a Blitzchung, prohibiéndole participar en futuros torneos y despojándolo de su premio en metálico. Si bien la reacción de la comunidad fue fuerte, Blizzard no revirtió por completo la prohibición de Blitzchung. Además, a la polémica le siguieron filtraciones que revelaban vigilancia 2 y su próximo anuncio en la BlizzCon 2019, así como Diablo 4‘s revelar.

¿Activision Blizzard cronometra deliberadamente los anuncios?

Es difícil no preguntarse si se trata de un esfuerzo deliberado de Activision Blizzard para encubrir la controversia con sus propias noticias. Responde al funcionario Supervisión El tuit de la cuenta de Twitter que revela que Sojourn está inundado de usuarios que enlazan con el artículo de Bloomberg que alega la participación de la Oficina del Gobernador de California en la demanda recientemente resuelta. Esta toma, aunque cínica, parece al menos potencialmente justificada: el patrón descrito aquí es bastante convincente por sí solo. Puede ser atractivo para algunos pensar que grandes compañías como Activision Blizzard hacen avances y revelaciones para emergencias como la mala prensa.

Y, sin embargo, los avances están hechos para generar emoción: los estudios no dejan de crear contenido cuando la prensa es buena. vigilancia 2La próxima versión beta de no se hizo solo para ahogar la conversación sobre demandas. Los desarrolladores quieren mostrar su trabajo al público, un objetivo que puede entrar en conflicto con la percepción negativa del público frente a la controversia. Activision Blizzard podría estar sincronizando los anuncios para contrarrestar la mala prensa, pero es casi seguro que todo lo que la compañía ha anunciado se habría anunciado en otras circunstancias.

La primera conclusión, y la más obvia, es no dejar que la emoción y la exageración en torno a los anuncios desvíen la atención de las serias controversias de Activision Blizzard. La empresa es un titán de la industria de los juegos, y es importante responsabilizarla por las formas en que pudo haberles fallado a sus empleados. Las ganancias récord de Activision Blizzard podrían gastarse para mejorar la cultura de la empresa y compensar de manera justa a los trabajadores, en lugar de dar aumentos multimillonarios a los ejecutivos mientras los desarrolladores son despedidos. El acuerdo de $ 18 millones de marzo no aborda de ninguna manera los problemas de la compañía, en particular, incluye una cláusula que permite a Activision Blizzard eliminar las acusaciones de acoso sexual de los archivos de los demandantes del acuerdo, y sin cambios estructurales internos, el acoso y la discriminación son probables. continuar.

La segunda conclusión es menos concreta. Salvo el cierre de un estudio, los equipos de Activision Blizzard seguirán creando juegos, y aunque la aparente voluntad de utilizar los anuncios de desarrollo para ahogar la mala publicidad solo habla más mal de Activision Blizzard, la existencia de estos anuncios no debe reprocharse a los desarrolladores. Crear un juego requiere una cantidad absurda de tiempo, energía y personas, incluso más a la escala de Blizzard. Este trabajo debe ser celebrado por desarrolladores, editores y jugadores por igual, pero actualmente no puede esquivar el cinismo, especialmente porque no se puede refutar que se trata de una estrategia deliberada. Con suerte, la compañía comienza a ver cambios serios, pero a medida que vigilancia 2 enfoques, Ventisca de Activision al menos podría soportar sus anuncios con un poco más de compasión.

Fuente: Político




Source link