No descartan venganza o crimen político en homicidio de la diputada Gabriela Marín

No descartan venganza o crimen político en homicidio de la diputada Gabriela Marín

Autoridades no descartan una venganza en el homicidio de la diputada Gabriela Marín, quien fue asesinada la tarde del miércoles en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que las autoridades ya tienen indicios, testimonios y materiales para comenzar la indagatoria.

“Queremos señalar que a partir de la información que se tiene no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”, dijo.

La diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada en medio de un ataque armado alrededor de las 18:00 horas, en la avenida Poder Legislativo, justo frente a una Farmacia Guadalajara, en la colonia San Cristóbal.

Reportes indican que la legisladora descendió de su auto cuando personas a bordo de una motocicleta le dispararon y se dieron a la fuga.

En la agresión también resultó lesionado su chofer, quien fue trasladado al hospital, donde se le reportaba delicado.

El 15 de junio pasado, Gabriela Marín asumió la diputación local tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que ordenó que ella debía ocupar la curul de Juan José Yáñez Vázquez, quien falleciera el 17 de abril pasado, y no Roberto Yañez, sobrino del legislador.

Gabriela Marín tenía licenciaturas en Derecho y en Educación, y desde hace 18 años desempeñó diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.


Source link