Ícono del sitio La Neta Neta

"No doy por cerrada mi etapa en el Athletic"

"No doy por cerrada mi etapa en el Athletic"

El final de esta temporada coincidirá con un proceso electoral a la presidencia del Athletic. Proceso que todavía carece de fecha concreta y, por tanto, de candidatos oficiales y que genera dudas en torno, entre otras cosas, al banquillo del primer equipo. La continuidad de Marcelino está en el alero. El propio técnico asturiano habló sobre esta y otras cuestiones a última hora de ayer en los micrófonos de Radio Euskadi.

¿Si está cerrada mi etapa en el Athletic? No. Vosotros me preguntáis qué puede suceder y es que yo no sé qué puede suceder. Además yo no tengo esa respuesta, sobre todo en referencia a un club como el Athletic. Aquí hay unas elecciones y todavía no están convocadas. Todo es un proceso y la verdad es que yo estoy muy tranquilo”, argumentó el míster rojiblanco.

El nombre de Marcelino ha sonado incluso como el del posible sustituto de Luis Enrique en el banquillo de la selección española, algo que el propio entrenador del Athletic se encargó de comentar en esta entrevista en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi: “Me parece una situación alejada de todo punto de vista real porque ahora mismo hay un seleccionador que lo está haciendo francamente bien, que tiene un Mundial el próximo noviembre y diciembre. Por eso estamos hablando de una hipótesis basada en nada y además sería absolutamente irrespetuoso por mi parte barajar esa opción”.

El actual entrenador del Athletic matizó aún más su punto de vista a este respecto: “Hay un compañero que está trabajando, que está haciendo las cosas muy bien, estamos hablando a cinco o seis meses vista y normalmente eso no se lleva así. Nuestro trabajo implica entusiasmarnos con nuestra faena diaria y el futuro es imprevisible. Si ya decimos que un entrenador lo primero que tiene preparado son las maletas, que tiene ya las ruedas casi sin freno, puesto pensar en esta situación me parece alejado de la realidad”.

Marcelino, que aseguró que las elecciones en el Athletic no afectan a su trabajo para nada, también indicó que “no sabría decirte hasta cuándo puedo esperar porque todavía no me ha surgido la posibilidad de tener que tomar un decisión respecto a posibles ofertas. Como eso no ha sucedido, tranquilidad máxima y a centrarnos en el presente. Mi representante tiene que mirar por los intereses de su representado, pero al final la decisión la tengo que tomar yo”.

El técnico asturiano también dejó claro que “la parte contratante no se ha puesto en contacto con mi representante. Si eso ocurre habrá un diálogo, siempre que unas personas dialogan se saben sus intenciones e ilusiones, y a partir de ahí veremos si nos ponemos de acuerdo o si no nos ponemos de acuerdo”.

Marcelino, que reconoció en los micrófonos de Radio Euskadi tener un buen feeling tanto con el presidente Elizegi como con el director deportivo Alkorta, y puntualizó que “esto es como un sándwich. El entrenador está en el medio y si por abajo y por arriba creen en ti se da la situación ideal. Esa situación, en mi caso, aumenta el rendimiento”.




Source link

Salir de la versión móvil