El ex futbolista Christian Karembeu ha hecho un repaso de su carrera deportiva en una entrevista en France Football. El francés, que jugó en el Real Madrid entre 1997 y 2000, habló su experiencia en el conjunto blanco al que llegó después de seis meses sin jugar en Italia.
“Llevaba seis meses sin jugar y no era fácil que alguien apostara por mí y el Madrid lo hizo. Me había quedado además sin mi sitio en la selección por llevar tanto tiempo sin jugar. Firmó por el Madrid y cuando puedo jugar en enero el Madrid está vivo en la Champions”.
Final de la Champions ante la Juventus
“Sabíamos que era el gran favorito. Yo conocía muy bien a la Juve. Su manera de jugar y su mentalidad. Pero en el grupo había más gente que había jugado en Italia como Panucci, Seedorf, Roberto Carlos y sabíamos cómo era la Juve y de lo que era capaz. A nosotros nos faltaba una gran victoria, cambiar la historia, y hablamos entre nosotros de la Juve. Sabíamos que para ganar teníamos que sacar todo el talento de los Raúl, Pedja, Morientes… y no tener miedo. Y en esos primeros quince minutos es lo que hicimos, controlarles para que no llegaran rápido arriba. Y cuando marcamos sabía que nosotros también podíamos hacer el catenaccio. Ellos tuvieron quizá más ocasiones pero nosotros acertamos y creo que al final pusimos el escudo del Madrid en su sitio con orgullo. Empezamos una nueva era, como hicieron en su día los Di Stéfano, Puskas, Gento…”.
Vida en el vestuario
“Todo aquel equipo me marcó. La calidad de Pedja, a quien ya me había enfrentado con el Nantes y él en el Valencia, pero ser su compañero y ver su calidad y talento, excepcionales. Seedorf, que ya sabía que era muy maduro en la Sampdoria, qué calidad tenía también, de dónde sale este hombre… Suker, que decían que era indolente, fue Pichici, Panucci, Roberto Carlos… Jugamos juntos y se crearon unos lazos especiales. Redondo era mi ídolo cuando le veía jugar y acabó siendo mi compañero”, señaló el galo.
Source link