Ícono del sitio La Neta Neta

"No es de recibo lo que le pasa a Vinicius"

"No es de recibo lo que le pasa a Vinicius"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció este viernes que “no es de recibido lo que está pasando con Vinicius“, objeto de insultos racistas en varios campos de LaLiga y aseguró durante su comparecencia en la primera jornada del Marca Sport Weekend 2023 que “no se pueden justificar los gritos de racismo” contra el atacante brasileño del Real Madrid, al tiempo que mostró su satisfacción por “haber pillado al aficionado del Mallorca” que insultó a Vini desde la grada de Son Moix el pasado 5 de febrero.

“El comportamiento de Vinicius es como el de muchos jugadores, lo que pasa es que destaca más. Los brasileños son especialistas en celebrar las cosas. Lo que no es justificable es lo que le pasa a él. Son provocaciones, pero no es justificable los gritos de racismo que ha habido. El fútbol español está actuando de forma ejemplar. Al aficionado del Mallorca ya le hemos pillado. No busquemos justificación en su forma de hacer. No es de recibo lo que le pasa a Vinicius”, insistió el presidente de la patronal de clubs.

Tebas recordó que Vini “es de los mejores jugadores, o el que más en forma está de su equipo últimamente. Es normal que digan que le van a defender, porque de él parten muchas ocasiones de las que genera el Real Madrid“.

El máximo responsable de LaLiga afirmó sentirse preocupado por la polémica constante que envuelve al VAR. “Desde hace más de un año hay mucha desazón en presidentes de clubes, entrenadores, jugadores… con el VAR. Eso es una realidad. Algo está pasando, algo no está funcionando bien. Se está produciendo una falta de criterio claro en el tema de las manos. Estoy preocupado con ese tema”, indicó.

“En el mundo del arbitraje no hay transparencia”

Tebas explicó que “estuve en Estocolmo e intervino un árbitro sueco muy importante y él estaba a favor de que las conversaciones con el VAR se escucharan en el estadio. Vivimos en la época de la transparencia y en el mundo del arbitraje es lo contrario. ¿Por qué no explicarlo? Se le da un poco de tiempo para que vea las jugadas en el vestuario y luego que salga. Creo que hay que ser más transparente en este tema de los árbitros. Ayudaría a bajar el nivel de crispación que hay con los árbitros”.




Source link

Salir de la versión móvil