"No es el frijol Senzu que era la película" - Reseña del manga del superhéroe de Dragon Ball Super

“No es el frijol Senzu que era la película” – Reseña del manga del superhéroe de Dragon Ball Super

• La adaptación del manga Dragon Ball Super de la película de superhéroes no logra el mismo impacto que la película.
  • El manga agrega una breve historia precuela que presenta al nieto del Dr. Gero de una manera diferente, pero se siente más como un spin-off que como un desarrollo real de la trama.
  • El manga lucha por mantener la emoción y la tensión de la película, con momentos de suspenso incómodos y paneles cuestionables que atenúan los momentos impactantes.

El último arco en el Dragon Ball Súper manga adaptó el personaje centrado en Gohan y Piccolo superhéroe película, pero ¿el manga amplió significativamente la historia de la película, o fue una adaptación innecesaria para llenar el tiempo hasta el próximo arco del manga anticipado? Desde que el arco épico del Torneo de Poder del anime concluyó con Dragon Ball SúperDesde la pelea final contra Jiren, el manga ha continuado con tres arcos entretenidos. Sin embargo, el último concluyó recientemente con Gohan, Piccolo e incluso Pan trabajando juntos para derrotar al Ejército de la Cinta Roja y a Cell Max.

Dragon Ball Super: Superhéroe se estrenó en cines en 2022 y fue un éxito mundial que presentó la serie como nunca antes. Lo último esfera del dragón La película fue animada principalmente con CGI, y los resultados fueron una mezcla heterogénea de batallas vibrantes y una historia emocionalmente satisfactoria que dio a los fanáticos de Gohan y Piccolo mucho que celebrar. Sin embargo, la adaptación al manga de la misma historia no logra el mismo impacto.

“/>

Capítulo #91 – #100 del Dragon Ball Súper El manga readapta los acontecimientos del película de superhéroes. A diferencia de la película, el manga ofrece una breve historia precuela que comienza en el capítulo 88 y presenta al nieto del Dr. Gero, el Dr. Hedo, de una manera completamente diferente a la película. Y esa no es la única diferencia en el esfera del dragón historia que lleva a Gohan a desbloquear su forma de bestia y descubrir ¿Quién es más fuerte: Goku o Vegeta??

“/>

Dragon Ball Super confirma que el arco del superhéroe aún no ha terminado

El capítulo #100 de Dragon Ball Super muestra sorprendentemente que el arco del superhéroe aún no ha terminado, a pesar de las críticas de los fanáticos por esta adaptación de la película.

Goten y Trunks frustrando a Hedo se sintieron como un spin-off en lugar de un desarrollo real de la trama

“/>

Dragon Ball ZEl malvado científico, el Dr. Gero, creó muchos androides mortales que amenazaban al mundo, pero también creó una familia. Su nieto, el Dr. Hedo, tiene una introducción diferente a la película que intenta hacerlo más simpático, a pesar de la Dragon Ball Súper El manga no altera la inquietante escena del joven doctor aparentemente asesinando una cárcel llena de gente. La breve aventura precuela también ofrece a los lectores un vistazo a las vidas adolescentes de Goten y Trunks, quienes frustran los planes de Hedo e inspiran al doctor a crear los Gamma. Si bien la franquicia no es ajena a los momentos divertidos de la vida, la sección de precuela parece un giro demasiado drástico con respecto a lo dramático. DBSArco de granola.

“/>

Dragon Ball Super 100 muestra el impactante nivel de poder real de Black Freezer

Dragon Ball Super se burla de que el verdadero poder de Black Frieza puede ser incluso mayor de lo que los fanáticos creen después de su impresionante debut.

Desafortunadamente, el calendario de lanzamiento mensual del manga no le hizo ningún favor al arco del superhéroe. Una vez que concluyó la sección de la precuela, se hizo más evidente que Dragon Ball Super: SuperhéroeLa historia funciona mejor como película que como arco argumental de un manga mensual.. Si bien la película fue capaz de equilibrar el humor, la acción y los momentos intensos de los personajes con su ritmo rápido, el manga luchó por mantener la emoción y la tensión con sus incómodos momentos de suspenso y paneles cuestionables que atenúan activamente algunos de los momentos más impactantes de la película, como el primero de Pan. vuelo y la intimidante Transformación Bestia de Gohan.

La adaptación del súper manga del superhéroe no fue el Sensu Bean que fue la película

El superhéroe La película se estrenó hace más de un año. Por lo tanto, la Dragon Ball Súper El manga tuvo la oportunidad de desarrollar los personajes recién presentados de la película. El diálogo adicional para personajes como el de Gamma ayuda a agregar una caracterización muy necesaria. El manga también ofrece algunos momentos de bienvenida adicionales que le dan a cada luchador Z una razón para presentarse antes del alboroto de Cell Max. Aún así, al final del capítulo 100, el manga hace poco para justificar su adaptación de la historia de la película. Esto es decepcionante porque momentos como la llegada de Broly al mundo de Beerus y la creación de los Gamma podrían haber sido entretenidos e informativos.

Además de las oportunidades perdidas para agregar más momentos de personajes que la película necesitaba más tiempo para explorar, el manga también tuvo problemas para presentar los momentos más épicos del arco. Vegeta demostró que era más fuerte que Goku en el pasado, pero su increíble pelea en forma base y varios de los momentos de Gohan durante el superhéroe La película hizo que el público de las salas de cine vitoreara en sus asientos. Las escenas de acción dinámicas parecían más vacías y carentes en comparación con la escala de acción de la adaptación de la película. El manga no logró capturar la tensión, la emoción, el temor y el triunfo que la película pudo transmitir, y esos temas podrían haberse sentido menos prominentes si la película animada se hubiera estrenado después del cómic.

“/>

“Más fuerte que nadie”: el creador de Dragon Ball declaró al héroe más fuerte, y no es Goku ni Vegeta

El creador de Dragon Ball ha opinado sobre quién es el personaje más fuerte de la franquicia y cómo el guerrero finalmente tiene su momento de brillar.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Ya sea el ritmo inconexo del lanzamiento mensual del manga o las escenas de acción que no parecieron tan divertidas o dinámicas como la adaptación de la película, Dragon Ball Super: Superhéroe fue creado para ser una película. tEl arco del manga no se siente justificado en su existencia., y su historia podría haberse resumido de forma muy parecida a como lo fue la película de Broly en cinco páginas del capítulo #93. El autor Akira Toriyama y el artista Toyotarou probablemente querían más tiempo para idear lo que sigue para el Dragon Ball Súper historia y qué papel jugarán los androides de Beast Gohan y el Dr. Hedo en la historia futura. Darles más tiempo es uno de los pocos beneficios que ofrece el último arco del manga.

Leer el Dragon Ball Súper Manga en Manga Plus y Viz Media.

Leer en Manga Plus

• “/>

Dragon Ball Súper
    Resumen:

Dragon Ball Super es una secuela de la serie Dragon Ball original, así como del anime Dragon Ball Z favorito de los fanáticos. Dragon Ball Super tiene lugar diez años después de la derrota de Majin Buu y sigue a Goku y sus amigos en nuevas aventuras. Al igual que sus predecesores, Dragon Ball Super fue elogiado a lo largo de sus 131 episodios.

Elenco:
    Sean Schemmel, Jason Douglas, Christopher Sabat

Fecha de lanzamiento: