“No es el punto fuerte de mi padre”: la hija del autor de la fundación dice que el programa hace algo mejor que los libros de su padre

“No es el punto fuerte de mi padre”: la hija del autor de la fundación dice que el programa hace algo mejor que los libros de su padre

by

in

Resumen

  • Robyn Asimov reconoce que los libros de su padre tenían una fuerte narración pero carecían de desarrollo de personajes, algo que mejora la adaptación televisiva.
  • David S. Goyer, el showrunner de Baseda vida a los personajes y lleva la historia a otro nivel, algo que Robyn Asimov cree que habría impresionado a su padre.
  • El programa de televisión agrega una nueva y emocionante dimensión al trabajo de su padre al darle vida a los personajes, un elemento que no era un foco en su escritura original.

Robyn Asimov, la hija de Base El autor Isaac Asimov, analiza con franqueza lo único que el programa hace mejor que los libros. El drama de ciencia ficción de Apple TV+, que debutará en 2021 con David S. Goyer como showrunner, sigue a un grupo de exiliados en su viaje crucial para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico. Base Recientemente concluyó la temporada 2, con Goyer hablando con optimismo sobre las posibilidades de una renovación de la temporada 3.

En una entrevista con Colisionador discutir Base En la temporada 2, Asimov abordó una crítica común a los libros de su padre. Asimov habló como productor ejecutivo del drama de Apple TV+ y detalló la diferencia entre el programa y los libros en términos de desarrollo de personajes versus un enfoque en la construcción del mundo. Lea su cita a continuación:

“Me encanta el desarrollo del personaje. Ese no era el punto fuerte de mi padre, ni necesariamente su interés per se. Se trataba de contar historias, y lo hizo tan bien que estuvo bien que los personajes fueran un poco planos. que david [S. Goyer] Lo que hice fue especialmente… Me encanta la historia de Cleon. Dio vida a estos personajes y llevó la historia a otro nivel. La historia fue genial de todos modos, pero creo que si mi padre hubiera vivido para ver esto, habría quedado muy, muy impresionado. A mi padre le hubiera encantado ver a los personajes cobrar vida. Eso es algo que no estaba en su timonera per se. Y creo que esto lo habría entusiasmado”.

“/>

El modo de contar historias de la televisión se puede resumir con precisión como “personajes hablando en habitaciones.’ A diferencia de los largometrajes, que pueden depender del espectáculo, la acción emocionante o el carisma de un actor para disimular una historia débil y una conexión más débil con los personajes, la televisión no puede darse ese lujo. A diferencia de una película, que requiere un compromiso de tiempo limitado, la televisión requiere la decisión activa de ver un episodio tras otro. Esto llega al punto de Robyn Asimov sobre la importancia del desarrollo del personaje, incluso en una ciencia ficción de gran presupuesto como Base.

Es diferente de los libros, donde un autor tiene que construir el mundo hasta cierto punto. Si el Base Si los libros se hubieran centrado principalmente en los personajes, con párrafos dedicados al universo más amplio, es posible que no hubiera resonado. Por sus formatos, las películas y los libros tienen la oportunidad de priorizar diferentes aspectos de la narración, ya sean visuales o dependan de la habilidad del autor para completar los detalles de un universo. La televisión, sin importar el género o el alcance, siempre vuelve a los personajes.

Esto es parte de por qué el personaje muere en Base están en la mente de quienes lo ven. Aunque el elaborado telón de fondo y el intrincado mundo son vitales, significa menos sin figuras convincentes que impulsen la narrativa. Como miembro del equipo del programa, Robyn Asimov explica perfectamente esa importancia de una manera que es un buen augurio para el futuro de la adaptación.

Fuente: Colisionador


Source link