Ícono del sitio La Neta Neta

“No es fácil coger el testigo que ha dejado Aduriz”


Aritz Aduriz comunicó el miércoles pasado que dejaba el fútbol por sus problemas de cadera y el viernes se despidió en San Mamés en una rueda de prensa muy original con todos sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas sobre el césped del campo rojiblanco manteniendo las distancias de seguridad obligatorias.



Ahora llega el momento de pensar en el futuro y pensar quién puede sustituirle. Joseba Etxeberria ha reconocido en Radio Marca
Bilbao que se trata de una tarea complicada. “Siempre se han dado situaciones parecidas a esta, con Urzaiz, Llorente… Es verdad que se trata de una posición muy específica, es la demarcación más difícil porque el ariete tiene que jugar de espaldas y está en desventaja. Es complicado, pero seguro que alguno dará ese paso y si no hay gente de segunda línea en el primer equipo que está capacitada para hacer goles. No es fácil coger el testigo que ha dejado Adu”, ha afirmado el entrenador del Bilbao Athletic.

El de Elgoibar ha lanzado un buen número de halagos para el donostiarra que cuelga las botas con 39 años. “Es un jugador especial y ha marcado una época. Es una referencia muy importante para la cantera. Su mayor rendimiento lo ha dado a partir de los 30 años, algo muy complicado en el mundo del fútbol. Además está su mentalidad ganadora y su perseverancia, hay que tener en cuenta que ha tenido que salir y volver varias veces. Es un futbolista referencia para todos los que estamos en el fútbol base”, ha añadido ‘El Gallo’.

‘Etxebe’ tiene claro que la línea a seguir tiene ser trabajar la cantera y fichar a aquellos futbolistas que pueden venir bien para reforzar el primer equipo. “Hay que seguir con lo que se ha hecho hasta ahora. Si hay jugadores vascos que están en otros clubs que nos pueden hacer mejores, bienvenidos sean, pero el mayor porcentaje en el primer equipo tiene que seguir siendo Lezama. Los que estamos en el día a día lo tenemos muy claro. Hay que tener paciencia. El tema es saber muy bien cuál es el camino de cada uno. Hay jugadores de nivel, pero una cosa es debutar en el primer euqipo y otra hacerte un hueco y tener una trayectoria de muchos años. La elite no perdona. Soy optimista, hay nivel”, ha añadido.

El exjugador rojiblanco también ha señalado los dos aspectos que le han sorprendido del regreso de la Bundesliga y que pueden servir de referencia para cuando vuelva LaLiga y para el Athletic, que ya no tendrá el apoyo de su afición al jugarse a puerta cerrada. “Hasta el momento, la principal referencia es la Bundesliga. Han coincidido dos cosas, por un lado que los equipos que estaban muy bien antes del parón siguen igual y los que estaba mal, lo mismo. El segundo aspecto es lo que está costando ganar en casa. Te das cuenta de la importancia que tiene tu público. Normalmente se sacan más puntos como local que como visitante, la gente es la que empuja. Ahora se va a ver eso”, ha destacado.


Source link
Salir de la versión móvil