"No es más grande que la historia": la estrella Killers Of The Flower Moon responde a las críticas sobre el enfoque de la película

“No es más grande que la historia”: la estrella Killers Of The Flower Moon responde a las críticas sobre el enfoque de la película

• Gladstone reconoce y valida las críticas de Asesinos de la luna flor por contar la historia desde una perspectiva ajena a Osage.
  • La perspectiva de la película ha generado controversia debido a su enfoque en el personaje blanco, Ernest, en lugar de los personajes de Osage.
  • La descripción que hace la película de la relación de Mollie y Ernest ha generado críticas, pero Margie Burkhart, la nieta de Mollie, cree que su amor era genuino.

Asesinos de la luna flor La estrella Lily Gladstone aborda las críticas a la perspectiva de la película. La película de Martin Scorsese se estrenó el 20 de octubre y ha demostrado ser uno de los mayores éxitos del año. Asesinos de la luna flor cuenta la verdadera historia de la Nación Osage en la década de 1920, cuando la comunidad indígena experimentó una serie de asesinatos sospechosos después de enriquecerse con el petróleo descubierto en sus tierras. Si bien la película ha recibido elogios de la crítica, ha habido críticas, y aquellos que pertenecen a la comunidad indígena han tenido pensamientos especialmente perspicaces sobre la película.

En una entrevista con VariedadGladstone abordó algunas críticas importantes sobre cómo Asesinos de la luna flor cuenta la historia de Osage. Ha generado cierta controversia debido a su decisión de contar la historia desde la perspectiva de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) en lugar de contarla desde la perspectiva de los Osage. Esta fue una crítica expresada por algunos miembros de la Nación Osage. Gladstone acogió y validó las críticas, pero sugirió que este ángulo era necesario para un cineasta como Scorsese. Mira su declaración a continuación:

cris [Cote] y he tenido exactamente esa conversación en su sala de estar. Marty es un titán, pero no es más grande que la historia. Sin embargo, él es un gran moldeador de ello. Es la naturaleza complicada de una historia como ésta. Tienes más representación, pero viniendo de alguien que no es de la comunidad. Por eso siempre hay que mirarlo desde un ángulo diferente. Y eso no tiene nada de malo; sólo tienes que ser muy consciente de la película que estás viendo y con qué lente se hizo.

El amor es complicado. Ciertamente he amado a personas en mi vida que no eran buenas para mí y realmente no podía liberarme de ello.

Por qué los asesinos de la luna de las flores son controvertidos para algunos

“/>

No sorprende que los críticos hayan elogiado Asesinos de la luna flor porque es una película muy bien hecha que cuenta con audacia una historia oscura con actuaciones dignas de un Oscar en todos los ámbitos. Sin embargo, es importante recordar que las perspectivas de los críticos de cine y de la comunidad indígena son muy diferentes. La Nación Osage no solo observará la calidad, sino también lo que esta película significa para su gente, cuya historia fue en gran medida borrada de la historia hasta los últimos años. No es difícil entender por qué la perspectiva preocupaba a la Nación Osage.

La preocupación fue expresada por Asesinos de la luna flor Christopher Cote, consultor lingüístico de Osage. Si bien consideró que la representación de Osage fue positiva, expresó su deseo de que la película se centrara en la perspectiva de Mollie (Gladstone) y su familia. En cambio, se cuenta desde la perspectiva del hombre que mató a la familia de Mollie. Perros de reserva La estrella Devery Jacobs intervino con más fuerza en la película, expresando su enojo porque a los personajes blancos, como Ernest, se les dio más profundidad que a los personajes de Osage. También surgieron preocupaciones sobre el énfasis en la relación de Mollie y Ernest, ya que la película insinúa que su amor era genuino.

Si bien la descripción que hace la película de la relación de Mollie y Ernest ha generado críticas, la nieta de Mollie Burkhart, Margie Burkhart, también cree que sus abuelos estaban genuinamente enamorados.

Teniendo en cuenta lo que Ernest le hizo a la familia de Mollie, no sorprende que cualquier intento de humanizarlo o hacerlo parecer capaz de amar sea controvertido. También hay argumentos para Asesinos de la luna florSin embargo, la perspectiva de Scorses permite explorar el concepto del mal. Mientras tanto, tal vez esta fuera la única lente desde la que Scorsese podía contar auténticamente la historia como alguien que no era Osage. Gladstone valida las preocupaciones de la comunidad indígena al reconocer que los espectadores siempre deben tener cuidado para comprender dónde se desarrolla la historia de Asesinos de la luna flor proviene y las limitaciones y beneficios de esa lente.

Fuente: Variedad

• “/>

Asesinos de la luna flor
    Director:
    Martin Scorsese

Elenco:
    Leonardo DiCaprio, Louis Cancelmi, Jillian Dion, Scott Shepherd, Jesse Plemons, JaNae Collins, Robert De Niro, Jason Isbell, Cara Jade Myers, Lily Gladstone

Tiempo de ejecución:
    200 minutos

Géneros:
    Historia, Drama, Crimen

Escritores:
    Eric Roth y Martín Scorsese

Resumen:
    Killers of the Flower Moon es la próxima película del director Martin Scorsese, basada en el libro de no ficción Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI, capturado inicialmente por David Grann. Cuando miembros de la tribu Osage son asesinados en la década de 1920 en circunstancias misteriosas, poco después del descubrimiento de petróleo en suelo nativo americano, el FBI se establece para descubrir la verdadera razón detrás de ellos.

Presupuesto:
    $200 millones

Estudio(s):