El Athletic Femenino vive una época de cambios con la salida de jugadoras importantes la pasada temporada y la llegada de un buen número de canteranas que ha rebajado considerablemente la media de edad del equipo. Erika, Vanesa Gimbert e Istillart se han retirado y Lucía García y Moraza no aceptaron la oferta de renovación del club para irse a Manchester United y Atlético de Madrid respectivamente, algo que ya ocurrió con otras jugadoras determinantes en campañas anteriores, por ejemplo Maite Oroz o Damaris Egurrola.
El futuro pasa por atar a las futbolistas más importantes del equipo. Oihane Hernández y Valdezate son dos ellas. La primera es internacional absoluta y la segunda, Sub-23. Ambas son fijas en la defensa rojiblanca. Iraia Iturregi, su entrenadora, las calificó hace quince días de “estratégicas” junto a la delantera Ane Azkona. Las tres acaban contrato el 30 de junio de 2023.
La lateral y la central no quisieron hablar de las negociaciones para su renovación en la comparecencia de ayer a la mañana en Lezama para valorar el derbi de esta noche ante la Real Sociedad. “Ahora estamos centradas en el partido de este fin de semana. No es momento para pensar en esas cosas. Ya llegará el momento”, manifestó la de Sopela a preguntas de los medios de comunicación.
La de Trapagaran se mostró en la misma línea. “Yo digo lo mismo que mi compañera. Al final creo que no tenemos que pensar en que se acaba el contrato, las negociaciones ya se harán en otro momento. Ahora tenemos que disfrutar del año que nos queda y sobre todo ayudar al equipo”, manifestó.