Jim Carrey habló sobre la posibilidad de volver a su papel icónico en La máscara20 años después de que surgiera por primera vez la idea de una secuela. el original La máscara sigue a Stanley Ipkiss (Carrey), un empleado de banco de modales apacibles que se transforma en una versión traviesa y salvaje de sí mismo cuando se pone una misteriosa máscara verde. La película fue un gran éxito de taquilla, recaudó 351,5 millones de dólares en todo el mundo y lanzó a Carrey al estrellato. Llegó la charla de Carrey sobre una secuela después de años de especulaciones sobre la posible participación de Carrey en una secuela al éxito de culto de 1994.
En una entrevista reciente con ComicBook.comconfirmó que si bien no tiene interés en volver a visitar el personaje por el bien de una ganancia monetaria, un regreso es posible en las condiciones adecuadas. Carrey explicó que, para él, no se trata de sacar provecho del éxito de la película original, sino en lugar de garantizar que cualquier posible secuela ofrezca una historia convincente que honra el material original. Mira sus comentarios a continuación:
Dios mío, ya sabes, tiene que ser la idea correcta. Si alguien tuviera la idea correcta, supongo… No se trata realmente del dinero. Bromeo sobre el dinero… Pero nunca lo sé. No puedes estar seguro de estas cosas. Dije que me gustaría retirarme, pero creo que estaba hablando más de descansar el poder. Porque tan pronto como se te presenta una buena idea, o un grupo de personas con las que realmente disfrutaste trabajar y esas cosas, las cosas tienden a cambiar.
Lo que esto significa para las secuelas de Hollywood y el legado de Jim Carrey
Los comentarios de Jim Carrey apuntan hacia un tema recurrente en el mundo de las secuelas: la historia debe hacerse bien. Para muchos actores, incluido Carrey, revisitar papeles pasados puede ser un desafío si la narrativa no ofrece algo nuevo. Carrey enfatizó que el dinero por sí solo no es un motivador suficiente para regresar al personaje. En cambio, Se necesitaría una historia convincente con profundidad y significado para Carrey. para proceder a protagonizar una La máscara continuación.
Sin embargo, hubo un intento previo de una secuela de La máscara. La película de 2005, hijo de la mascarafue lanzado sin Carrey. La película, protagonizada por Jamie Kennedy, luchó por capturar la magia del original, tanto en términos de narración como del estilo cómico característico de Carrey. La ausencia de Carrey fue se sintió notablemente ya que obtuvo solo un 6% en Tomates podridos y recaudó 59,9 millones de dólares con un presupuesto de 84 millones de dólares. El fracaso crítico de la película subrayó lo esencial que es que las secuelas cuenten con los elementos cinematográficos adecuados y, lo más importante, una conexión con el atractivo del original y el regreso de los actores que ayudaron a que la película anterior fuera un éxito.
Relacionado
20 mejores citas de la máscara
La Máscara se ha convertido en un clásico de la comedia y con líneas hilarantes e icónicas como estas, es fácil ver por qué. Aquí están las mejores frases de la película.
Aun así, el enfoque de Carrey hacia posibles secuelas se alinea con un cambio más amplio de la industria hacia priorizar la narrativa sobre el éxito comercial. Los estudios están aprendiendo que es más probable que traer de vuelta personajes icónicos tenga éxito si hay una visión artística genuina detrás, al igual que con secuelas como Deadpool 2 o Los Muppets más buscados. Para Carrey, un regresar a La máscara necesitaría alinearse con sus intereses profesionales actuales.
Nuestra opinión sobre el futuro de la franquicia de máscaras
Si bien la renuencia de Jim Carrey a regresar a La máscara Sin la historia adecuada es comprensible, está claro que una secuela bien elaborada podría ofrecer tanto un crecimiento creativo para el actor como una experiencia nostálgica para los espectadores. Su regreso al personaje de Stanley Ipkiss podría ser un paso audaz para Carrey, pero sólo si logra equilibrar el encanto de la película original con ideas renovadas. La clave para que esta secuela funcione puede residir en encontrar un guión que no sólo aproveche el humor del original sino que también explore temas fervientesasegurando que la película parezca relevante para la audiencia actual.
Fuente: ComicBook.com
Source link