No es seguro que Durant e Irving puedan volver si la liga se reanuda


Con tanta incertidumbre en torno a la temporada de la NBA, el director general de los Brooklyn Nets, Sean
Marks, ya no descarta a Kevin Durant para la temporada. Marks había dicho repetidamente que no esperaba que Durant jugara esta temporada mientras se recuperaba de una operación en el tendón de Aquiles, pero reconoció el miércoles que todo es desconocido ahora que la temporada está suspendida debido al nuevo coronavirus.



Durant se lesionó en las finales de la NBA en 2019, por lo que levaría un año para recuperarse si la liga se reanudara en junio. Incluso Kyrie
Irving, que fue operado del hombro el 3 de marzo, podría estar disponible si la competición se extendiera hasta el verano. Pero Marks dijo que ni siquiera podía dar una respuesta si las superestrellas pudieran jugar esta temporada.

“No creo que sea justo, ni para esos atletas, ni para el equipo de rendimiento, poner una línea de tiempo en esto. Creo que todo el mundo está lidiando con temas más grandes, mucho más urgentes”, dijo Marks durante una conferencia telefónica. “Sé que esos dos jugadores continúan su rehabilitación, pero de nuevo, cuando se practica el distanciamiento social y se está en auto-aislamiento, no los he visto físicamente en tres o cuatro semanas”.

Irving jugó 20 partidos durante una primera temporada plagada de lesiones en Brooklyn antes de someterse a una cirugía artroscópica para aliviar un impacto en el hombro derecho. No había un calendario para su regreso. Un par de meses extra podrían beneficiar a los jugadores lesionados pero con todas las instalaciones de entrenamiento del equipo cerradas, el tiempo que toma la rehabilitación puede alargarse.

“Varios de nuestros jugadores necesitan las instalaciones, necesitan representantes, necesitan jugar, y se podría decir que este parón ha retrasado su rehabilitación y los ha hecho más lentos. Y sin que el equipo pueda verlos, sólo los jugadores saben con certeza dónde están. Estamos hablando con ellos y dándoles tiempo para que se recuperen, pero es muy diferente a tenerlos en la cancha”, dijo Marks. “Y conocen sus cuerpos mejor que nadie, así que en el momento adecuado y cuando estén cien presentes y estén listos, estoy seguro de que tomarán esas decisiones”.

Marks también dijo que los cuatro jugadores de los Nets que dieron positivo en COVID-19 han completado sus dos semanas de cuarentena y ahora están libres de síntomas. Durant, que había dicho a The Athletic que era uno de los jugadores, había estado entrenando y su participación en los Juegos Olímpicos no había sido descartada antes de que fueran pospuestas un año. Ahora, es la NBA la que podría estar jugando en julio o agosto.

Marks había puesto todo en espera cuando la temporada fue suspendida el 11 de marzo, diciéndole a los Nets que pasaran tiempo preocupándose por sus familias. Ahora, han empezado a tener interacciones regulares a través de Zoom y FaceTime. Cambiaron de entrenador justo antes de que se suspendiera la liga, y Marks dijo que le impresionó la forma en que el entrenador interino Jacque Vaughn y el personal interactuaron con los jugadores. Por ahora, Marks dijo que no se está acercando a nadie como posible sustituto de Kenny Atkinson.


Source link