Resumen
- La escena de montar gusanos de arena en 1984
Duna
recibe críticas positivas de los artistas de VFX por su enfoque y creatividad únicos. - La versión de David Lynch
Duna
utiliza colores vibrantes y escenarios lujosos, que contrastan con el paisaje desolado de la adaptación de Villeneuve. - The Corridor Crew analiza los efectos visuales de la escena del gusano de arena, elogiando ciertos aspectos y al mismo tiempo notando fallas en las elecciones cinematográficas.
1984 Duna La escena de montar gusanos de arena recibe críticas sorprendentemente positivas de los artistas de efectos visuales. Antes de que existieran los Villeneuve Duna películas, David Lynch dirigió la original Duna adaptación. A diferencia del desolado paisaje que puebla el Arrakis de Villeneuve, el de Lynch Duna utiliza colores brillantes, escenarios lujosos y vestuario que brindan una visión diferente en comparación con la reciente Duna duología. Si bien tienen enfoques muy diferentes, los elementos de la historia entre las diferentes adaptaciones son muy similares.
Abordando uno de esos elementos familiares, el Tripulación del corredor analiza los efectos visuales de la escena del gusano de arena de Lynch Duna.
El equipo del corredor encontró impresionante el paseo del gusano de arena., adivinando cómo se habría creado la escena. Llamaron a la escena “droga” y “No tan mal.” Uno diciendo que no”tienes problemas con el VFX, son las decisiones cinematográficas.” Los profesionales de efectos visuales consideraron otros momentos mucho menos profesionales, incluida una toma ridícula de un Paul claramente en miniatura montando el gusano. Vea algunas citas de Corridor Crew a continuación:
– ¿Cómo hicieron eso?
– Quizás una miniatura frente a la cámara.
– Porque está bastante bien mezclado allí y luego en el frente. [the sandworm] sube y vuelve.
– ¿Eso es un títere?
– Podría ser una marioneta.
– ¡Es una muñeca!
-Creo que estás viendo una toma que originalmente era una toma de compensación con otra toma de compensación colocada encima con el frente del gusano hacia arriba.
– Es simplemente una tontería.
– Yo diría que no tengo ningún problema con los efectos visuales, sino con las elecciones cinematográficas con las que tengo problemas.
– Se necesita cierto tipo de cine para hacer cinetismo, acción y movimiento, y sentir que las cosas van rápidas, al igual que entender algo como ‘oh, nuestra cámara debería temblar a este ritmo’. Hay muchas cosas artísticas interesantes en esto, y eso me encanta, como las cosas extravagantes de ciencia ficción. Creo que David Lynch aporta mucho de eso a la mesa. Es un director fantástico. Pero cosas como esta a veces simplemente no funcionan.
Cómo se compara la escena de montar el gusano de arena de las dunas de 1984 con la actual
Ambas películas Sandworms muestran la escala de las criaturas de diferentes maneras
La principal línea divisoria entre los años 1984 Duna y Duna: Segunda parte se presencia a través de la diferencias en la tecnología. Cuando el gusano de arena emerge de las arenas de Arrakis, sus dientes en forma de zarcillos parecen menos convincentes en la versión de Lynch. Equipado con mejores herramientas CGI, el gusano de arena de Villeneuve es mucho más amenazador, con una boca que parece bien armada para tragarse a un Fremen desprevenido.
Esta diferencia tecnológica tiene un gran impacto en la escala de las escenas de gusanos de arena. Mientras que en Lynch se utilizan miniaturas y marionetas para empequeñecer a Paul. Duna, se nota la limitación de lo que estaba disponible en ese momento. Las escenas de gusanos de arena en ambos Duna (2021) y Duna: Segunda parte enfatizar la inmensidad del monstruo. Es como si, al emerger de la arena, el gusano de arena fuera casi infinito, con sólo sus discordantes papadas visibles para el público.
The Corridor Crew también hace un buen comentario al analizar la diferencia entre un defecto de efectos visuales y un defecto de realización cinematográfica. Mientras Lynch es un director de autor muy versado en retratar lo surrealista., no tiene la misma seriedad que Lynch cuando se trata de ciencia ficción a gran escala. Incluso antes de romper con DunaVilleneuve dirigió películas épicas como Llegada y Cazarecompensas: 2049. Proyectos como estos dieron origen al director superestrella que es hoy Villeneuve, llevándolo a dirigir las impecables escenas de gusanos de arena en el cine moderno. Duna Película (s.
Duna
(1984) está disponible para transmitir en Max.
Fuente: Equipo del corredor/YouTube
Source link