Cine y Películas

No es tu culpa: 10 hechos detrás de escena sobre la caza de buena voluntad

A finales de los años 90, dos niños de Boston se convirtieron en estrellas durante la noche cuando escribieron y protagonizaron Buena voluntad de caza, un drama sincero ambientado en su amada ciudad natal. Cuando llegó la temporada de premios, Matt Damon y Ben Affleck se convirtieron en los dos destinatarios más jóvenes del Premio de la Academia al Mejor Guión Original.

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Matt Damon, clasificados

Todos estos años después, la película aún se mantiene, porque es fiel a sus personajes y su dinámica. Se siente como una película sobre personas reales, ya que un conserje ingenioso que no está dispuesto a darse cuenta de su potencial desarrolla un fuerte vínculo con el primer académico que habla con él en su nivel. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Buena voluntad de caza.

10 Originalmente, la película era un thriller

El guión original para Buena voluntad de caza Fue un thriller. El personaje principal era el mismo, un genio matemático, pero en la historia inicial, el FBI encontró algún uso de su inteligencia y lo contrató para ser un criptoanalista. Sin embargo, cuando Rob Reiner de Castle Rock Entertainment leyó por primera vez el guión, alentó a Matt Damon y Ben Affleck a eliminar la trama secundaria del FBI y centrarse en los personajes y sus relaciones.

La única escena de esta subtrama que se convirtió en la película final ve a Will reunirse con agentes de la NSA sobre un posible reclutamiento. En esa escena, explica por qué no quiere trabajar para el gobierno.

9 9 Michael Mann casi lo dirigió

Matt Damon y Robin Williams en Good Will Hunting

Después de que Mel Gibson rechazó la oportunidad de dirigir Buena voluntad de caza, Michael Mann estuvo cerca de aceptar el trabajo, a pesar de ser conocido principalmente por dirigir thrillers de acción como Calor y Colateral. Sin embargo, Mann quería hacer dos cambios: quería que Will y sus amigos fueran ladrones de autos, y quería reformular el papel principal.

Como los productores querían que Matt Damon interpretara a Will, le dijeron a Mann que al menos lo evaluara para ver si había cambiado de opinión. Después de la prueba de pantalla, Mann todavía no quería que Damon protagonizara. Entonces, los productores se separaron de Mann y se mantuvieron leales a Damon.

8 Sean Maguire se basó en la madre de Matt Damon y el padre de Ben Affleck

Cuando Matt Damon y Ben Affleck escribían Buena voluntad de caza, basaron el personaje de Sean Maguire (el psiquiatra de Will, interpretado por un Robin Williams ganador del Oscar) en un par de personas reales. El personaje fue concebido inicialmente como una especie de cruce espiritual entre la madre de Damon y el padre de Affleck.

Por supuesto, cuando Williams asumió el papel, terminó aportando sus propios adornos a la caracterización de Sean, pero esas dos figuras parentales fueron la base del núcleo emocional e intelectual de Sean. Años después del lanzamiento de la película, Affleck acreditaría a Williams como el "hacedor de lluvia" que garantizó la producción de la película.

7 7 El estudio quería a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en los papeles principales.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood

Matt Damon ha dicho que cuando él y Ben Affleck vendieron por primera vez su guión de especificaciones para Buena voluntad de caza para Castle Rock Entertainment, la primera palabra que escucharon en el casting fue "Leo y Brad". Damon y Affleck siempre tuvieron la intención de protagonizar la película, pero el estudio quería contratar a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

RELACIONADO: 10 actores en el elenco de Érase una vez en Hollywood, clasificado

Damon y Affleck terminaron obteniendo los papeles y logrando sus sueños, y DiCaprio y Pitt no aparecerían juntos en la pantalla grande hasta el lanzamiento de este año. Érase una vez en Hollywood, escrita y dirigida por el legendario Quentin Tarantino.

6 6 Matt Damon y Ben Affleck escribieron una escena de sexo falso para descubrir quién realmente leyó el guión

Cuando Matt Damon y Ben Affleck comenzaron a comprar sus Buena voluntad de caza guión de Hollywood, se les ocurrió una forma novedosa de determinar qué productores lo habían leído realmente. Aproximadamente a la mitad del guión, alrededor de la página 60, agregaron una escena de sexo gráfica entre Will y Chuckie, a propósito de nada antes o después.

Enviaron el guión a todos los grandes estudios de Hollywood, y ninguno de ellos mencionó la escena. Cuando uno de los estudios lo leyó, determinó que lo único que cambiaría era la escena de sexo inesperada. Así fue como Damon y Affleck sabían con quién ir.

5 5 Robin Williams improvisó muchas de sus líneas

Robin Williams en Good Will Hunting

Robin Williams siempre fue famoso por improvisar líneas en sus películas. Incluso podía improvisar conjuntos completos de standup basados ​​en las cosas que vio alrededor del escenario. Él improvisó muchas de sus líneas más famosas en Buena voluntad de caza, también. Se le ocurrió toda la escena en la que Sean le cuenta a Will sobre los pedos de su esposa, razón por la cual Matt Damon se ríe tanto que la risa fue genuina.

La cámara también está temblando notablemente, posiblemente porque el operador de la cámara se estaba riendo. También improvisó su última línea en la película: “Hijo de perra. Me robó la línea ". Damon ha dicho que esta línea fue la mejor contribución de Williams a la película.

4 4 Hay rumores de que Kevin Smith o incluso William Goldman escribieron el guión

El guión para Buena voluntad de caza se le atribuye a Matt Damon y Ben Affleck, pero desde que se estrenó la película, ha habido persistentes rumores de que fue escrita por otra persona. Los principales candidatos han sido William Goldman, el escritor de guiones casi perfectos como Todos los hombres del presidente, La novia princesay Butch Cassidy y el Sundance Kidy Kevin Smith, el cineasta detrás Empleados y Persiguiendo a Amy.

Smith es un amigo personal cercano de Damon y Affleck, y fue instrumental en conseguir Buena voluntad de caza producido. Según Goldman, la razón de estos rumores es que "la gente no quiere pensar que esos dos chicos lindos lo escribieron".

3 El padre y la madrastra de Ben Affleck trabajaron como conserjes en Harvard

Ben Affleck pudo escribir de manera realista para un conserje que trabajaba en la Universidad de Harvard porque tanto su padre como su madrastra habían ocupado el puesto de custodio en la prestigiosa escuela. Hacer que el protagonista fuera un conserje en Harvard fue la manera perfecta de ilustrar la disparidad social entre los bostonianos de clase trabajadora y los académicos snob de Harvard en el corazón de la película.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Ben Affleck, según Rotten Tomatoes

En 2000, Affleck y Matt Damon aparecieron en un mitin en Harvard para hablar en apoyo de aumentar el salario digno de los empleados del campus. Affleck también narró un documental de 2002 llamado Ocupación, que hizo una crónica de una sentada organizada por la Harvard Living Wage Campaign.

2 Gus Van Sant solicitó que mataran a Chuckie

Buena voluntad de caza

Cada director que estuvo cerca de dirigir Buena voluntad de caza solicitó cambios importantes en el guión. El cineasta que finalmente lo llevó a la pantalla, Gus Van Sant, no fue diferente. Quería que Matt Damon y Ben Affleck agregaran una escena en la que Chuckie moriría en un accidente en un sitio de construcción.

Los escritores cuestionaron la idea y le dijeron a Van Sant que arruinaría la película, pero el director aún insistió en que agregaran la escena. Entonces, lo escribieron, se lo mostraron a Van Sant, y cuando lo vio en papel, se dio cuenta de que era una mala idea y lo desechó.

1 Un artículo de Variety sobre la venta de guiones de Matt Damon y Ben Affleck les ayudó a alquilar una casa

Castle Rock Entertainment compró el guión para Buena voluntad de caza de Matt Damon y Ben Affleck por $ 600,000. Después de eso, no les faltó efectivo por un tiempo. Sin embargo, ambos tenían calificaciones crediticias tan terribles que lucharon por conseguir un lugar para vivir.

Cuando solicitaron alquilar una casa por $ 3,000 al mes, tuvieron que mostrarle al arrendador un artículo de la revista de la industria Variety, que, en aquel entonces, se llamaba Daily Variety, que informaba la venta de su guión para demostrar que serían capaz de pagar el alquiler. Funcionó y consiguieron el lugar.

SIGUIENTE: 10 hechos tras bambalinas sobre Fargo

Cillian Murphy como Tommy Shelby en Peaky Blinders Temporada 4


próximo
Peaky Blinders: cada personaje principal, clasificado por inteligencia




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba