No es una montaña rusa del amor


Cuando se trata de juegos de simulación, hay pocos tan queridos como la franquicia RollerCoaster Tycoon. La serie ha sido un elemento básico en PC desde 1999, pero ha evitado en gran medida los lanzamientos de consolas a lo largo de los años. RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa es una rara excepción, y parece el tipo de juego que tendría mucho sentido en Nintendo Switch. Después de todo, la portabilidad del sistema es perfecta para este tipo de juegos, especialmente en ráfagas cortas. Si bien el juego está repleto de contenido, también sufre algunos problemas notables que le impiden alcanzar las mismas alturas que su predecesor de PC.

Para los no iniciados, la franquicia RollerCoaster Tycoon permite a los jugadores abrir sus propios parques temáticos y personalizarlos como mejor les parezca. Los jugadores comienzan con algunas atracciones y atracciones básicas, pero pueden construir sus propias montañas rusas para atraer suficientes visitantes para traer el efectivo necesario para mantener el parque en funcionamiento. Los parques también requieren mucho mantenimiento, por lo que los jugadores tendrán que mantener las atracciones y asegurarse de que los visitantes estén contentos.

Lo más discordante de RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa es el hecho de que el juego nunca se siente realmente como un título de Switch. Si bien el híbrido de mano ha albergado una gran cantidad de puertos desde su lanzamiento en 2017, RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa se siente fuera de lugar de una manera que no se puede decir de muchos otros juegos de Switch. El título se siente como si hubiera sido vertido sin ceremonias en el sistema, con pocos o ningún cambio, y esto es evidente de varias maneras notables.

Los controles en RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa son, a falta de un término mejor, malos. Lo más decepcionante de esto es el hecho de que la pantalla táctil del Switch podría haber facilitado la transición. Lamentablemente, esto no se incluye como opción. En cambio, el juego opta por un diseño de botones engorroso que nunca se siente intuitivo o fácil de aprender. Los jugadores pueden buscar los controles en el menú, pero estos están lejos de ser completos, ya que la realización de las tareas generalmente requiere presionar una combinación de botones. Para complicar las cosas, el juego esencialmente deja al jugador con sus propios dispositivos, lo que facilita confundirse con aquellos que podrían no estar muy familiarizados con la serie.

Esta falta de esfuerzo también se puede ver en los menús. Literalmente se parecen a las ventanas que uno encontraría en una PC, y se ha hecho poco esfuerzo para colocar la cámara o hacer que se ajuste mejor a la pantalla de la computadora de mano, ya que los jugadores podrían tener que entrecerrar los ojos como resultado. No es un problema tan evidente como los controles del juego, pero aumenta la sensación de que se hizo poco para optimizar el juego para la plataforma.

Los jugadores que puedan resolver los problemas del juego estarán felices de saber que hay una gran cantidad de contenido para explorar. Además del juego base, Montaña rusa Tycoon 3: Edición completa también incluye el ¡Mojado! y ¡Salvaje! paquetes de expansión. ¡Mojado! les da a los jugadores la posibilidad de crear sus propios parques acuáticos y atracciones con temas acuáticos, mientras ¡Salvaje! ofrece a los jugadores la posibilidad de crear parques y atracciones con temática de animales.

En total, los jugadores tienen más de 300 posavasos y atracciones para elegir, 60 tiendas y más. Con todas estas opciones para elegir, los fanáticos de la personalización tienen una buena dosis de contenido para crear. Aquellos que no hayan experimentado el juego en PC encontrarán muchas cosas que los mantendrán ocupados mientras diseñan sus propias creaciones originales.

La presentación para RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa está bien. Los gráficos no son nada fuera de lo común para la serie. Es una apariencia que le ha servido bien a la serie desde su inicio, y el juego no realiza cambios importantes en esa fórmula. Dicho esto, la opción de cámara de montaña rusa del juego es una característica interesante, que otorga a los jugadores una vista en primera persona de las atracciones del juego. Dado que la mayoría de los parques temáticos de todo el mundo están cerrados en este momento, es una adición muy bienvenida. En lo que respecta al sonido, el juego es terriblemente silencioso cuando la cámara se desplaza para ver los detalles del parque. Las cosas comienzan a ponerse más ruidosas a medida que el jugador se desplaza para ver el parque como un todo. Es una característica extraña y el silencio es casi incómodo. Hay varias opciones de música para elegir, pero hubiera sido bueno escuchar más música mientras se trabaja en los parques.

RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa tiene mucho contenido y el género sim es perfecto para juegos portátiles; esta debería ser una pareja hecha en el cielo. Desafortunadamente, el juego es difícil de recomendar cuando parece que se ha hecho tan poco esfuerzo para hacer que el juego se vea y se sienta agradable en Nintendo Switch. Los controles son tan dolorosos y la experiencia se siente tan telefónica que es difícil recomendar este juego, sabiendo que hay una versión que probablemente sea superior a esta. Si los jugadores están dispuestos a pasar por alto los controles engorrosos, aquí se puede encontrar un buen juego, pero este es el raro puerto de Switch que debería haberse quedado en su plataforma original.

Calificación: 3 de 5

RollerCoaster Tycoon 3: Edición completa ahora está disponible en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código de venta minorista para el propósito de esta revisión, y se revisó en un modelo base de Nintendo Switch.


Source link