No es un ajuste de cuentas. Ni tan siquiera una revancha. El City no se quiere tomar el encuentro en Old Trafford frente al United como una ocasión para reivindicarse o para aclarar quién manda en Manchester. Simplemente quiere mantener la corona en la Copa de la Liga: “No es la competición más grande pero es bonito estar aquí, ante nuestro rival ciudadano. De todos modos, cuando llegué no esperé ganar siempre el derbi. A veces lo haces, otras no. Hablamos de un gran equipo”, remarcó el catalán.
Este enfrentamiento tiene la peculiaridad de que al City se le da mejor Old Trafford, donde P
ep
ha perdido una sola vez: “No tengo ninguna teoría. El día que pudimos ganar la primera liga en el Etihad hicimos un gran primer tiempo. Tras el descanso ellos se recuperaron y mejor no comentar qué ocurrió en el tramo final”, rememoró el de Santpedor, que no quiso pronunciarse sobre algunas acciones que hubieran podido decantar la balanza a favor de un City que tuvo que esperar para ser campeón.
En el Etihad, en cambio, el United ha puesto contra las cuerdas más de una vez al City. La última, hace apenas un mes. Un triunfo que a Solskjaer le dio crédito para seguir al frente del equipo tras unas semanas un tanto tormentosas: “Tengo la sensación de que el United empieza a jugar de la manera que quiere su entrenador. Son rápidos, sobre todo al contragolpe. Sólidos y agresivos. Es un tipo inteligente que sabe interpretar qué necesitan sus jugadores”, concluyó Guardiola, que aseguró no tener decidido su once titular de mañana.
Source link