No esperes para planificar tu salida, incluso si faltan años

No esperes para planificar tu salida, incluso si faltan años

Los fundadores de inicio tienen Un millón de cosas de las que preocuparse todos los días.

Lo más importante es encontrar un producto adecuado para el mercado, un gran talento y un plan sostenible para un crecimiento constante, pero quizás lo más importante es que necesitan mantener las luces encendidas, ya sea recaudando capital de riesgo o administrando flujos de efectivo mientras se inicia.

Sin embargo, la otra cara de pensar en la recaudación de fondos y el crecimiento es pasar al capítulo final, ya sea que se trate de fusiones y adquisiciones, una salida a bolsa o tal vez una quiebra, eventualmente todas las nuevas empresas terminan.

En lugar de pensar en una salida mientras están en la agonía final, los fundadores deben sentar las bases estratégicamente, incluso si está potencialmente a años de distancia. Así es cómo.

En la etapa Extra Crunch en TechCrunch Disrupt SF, tuvimos una conversación profunda sobre lo que los fundadores deberían hacer para prepararse para una salida con Jess Lee de Sequoia, quien vendió su startup Polyvore a la empresa matriz de TechCrunch Yahoo; Justin Kan, quien vendió Twitch a Amazon y ahora dirige la startup legal Atrium; y Mike Márquez, el director gerente fundador del banco de inversión boutique Code Advisors.

La buena noticia es que el requisito principal para salir de una startup es realmente el mismo trabajo en el que un fundador debe enfocarse: construir un gran negocio. "La mejor manera de vender su compañía es construir una buena compañía", dijo Kan, ya que ningún comprador está buscando comprar bienes dañados.

Pero incluso si está construyendo un negocio sólido, eso no es suficiente para realizar una transacción en el futuro. Un consejo constante del grupo fue que los fundadores deberían pensar en una salida con mucha más frecuencia, incluso si se oponen firmemente a una. Eso significa identificar relaciones clave que harán posible un M&A y trabajar para construir y mantener esas relaciones.

"Pensé en eso demasiado tarde", dijo Lee sobre su tiempo corriendo Polyvore . "De la misma manera que construyes relaciones con inversores, deberías dedicar al menos un poco de tiempo a construir relaciones con socios que podrían convertirse en potenciales compradores".

Kan dio más detalles. "Creo que al principio, sus responsabilidades como fundador es solo encontrar el producto adecuado para el mercado [y] trabajar en su producto", dijo. "Y luego, una vez que tienes un producto que la gente quiere, quieres descubrir cómo ponerlo en manos de más personas, y es cuando comienza a ser realmente valioso conocer a todos en tu mercado y luego a los mercados adyacentes".

Lejos de ser una tarea completamente separada de las otras obligaciones de ser un CEO, conectarse con potenciales compradores a menudo tiene beneficios para hacer crecer una empresa en primer lugar.


Source link